“En espera”, la aplicación del Hoy no Circula en #Atizapán.
Las restricciones vehiculares del programa “Hoy No Circula”, que desde hace muchos años no se aplican para los vecinos de Atizapán de Zaragoza, se están analizando para ver si, en esta administración que encabeza Pedro Rodríguez Villegas, siguen sin efecto para que todos puedan circular libremente, a pesar de su engomado.
En la pasada sesión de Cabildo, el primer regidor Jesús Mendoza Rivera, pidió al alcalde que fijara la postura de su administración, ante este tema que se ha convertido en un “uso y costumbre”; el edil, aseguró que desde 1997, en Atizapán no se aplica el programa y cada gobierno municipal, toma la decisión. En este sentido, le solicitó a Pedro Rodríguez que se pronunciara al respecto.
En respuesta, el presidente municipal comentó que, en estos momentos, se está consultando ante el gobierno del Estado, la posibilidad de estar libres de no aplicarlo, toda vez que, aseguró, las leyes ecológicas se han endurecido y esto obliga a su aplicación.
No obstante, dijo que su convicción personal es que se siga dando la oportunidad a los vecinos de Atizapán a circular todos los días, ya que para muchos, no sólo es fundamental como medio de transporte, sino para desarrollar sus trabajos y generar sus ingresos.
El alcalde comentó que, en tanto se tenga la respuesta del gobierno del Estado, se dará a conocer a la ciudadanía.