En Atizapán, nadie “por encima de la ley”, afirma Ruth Olvera
Promulgó alcaldesa Bando Municipal 2019
“La ley es de carácter general y la norma reglamentaria para Atizapán de Zaragoza, es letra viva que habremos de seguir día con día; nadie por encima de la ley, trátese de quien se trate; cuando haya que aplicar la ley, iremos a la instancia y resolveremos conforme a derecho”, sostuvo la presidenta municipal Ruth Olvera Nieto, en el marco de la promulgación del Bando 2019.
La alcaldesa destacó la importancia y trascendencia política del acto en su municipio. “Ya lo dice el principio: la ley es la ley; y esto es el Bando Municipal para nosotros; nuestra ley, nuestro marco normativo, lo que nos da las cartas de navegación, por dónde ir, apegado, a lo que hoy festejamos, el 102 Aniversario de nuestra Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Ruth Olvera Nieto destacó el trabajo de la comisión edilicia, ya que se recogió “el sentir ciudadano que nos hizo llegar sus puntos de vista; sus reclamos, sus denuncias, porque estamos atentos; un poder que es sordo a sus tiempos, es un poder en decadencia y por ende en fracaso”, sostuvo.
La presidenta municipal comentó que su gobierno aspira a ser un gobierno eficaz al servicio de la gente, “con el marco normativo, en donde todos, gobierno y ciudadanos, responsables, con deberes, con un alto sentido de responsabilidad social, tenemos que cumplir y hacerlo cumplir”.
En este Bando Municipal 2019, destacan algunas modificaciones y adiciones, entre ellas, la reducción de las dependencias centralizadas, creación de nuevas comisiones edilicias, y la adición de un título que brinda personalidad a las asociaciones civiles para que puedan coadyuvar con el desarrollo del municipio, detalló el secretario del Ayuntamiento, Francisco Espinosa de los Monteros.
El documento tuvo una actualización en la que, en materia de prohibiciones, se incluyeron 10 fracciones con la finalidad de regular el actuar de la ciudadanía para poder mantener un entorno de paz y sana convivencia social, además del orden entre los atizapenses y transeúntes.
El Bando contiene 122 artículos y sobresale la modificación para disminuir de 21 a 15 dependencias municipales y la ampliación de las comisiones edilicias de 24 a 36, respecto a la anterior administración local.
Fueron incluidos, además, los principios de liderazgo, cercanía, austeridad, inclusión, compromiso y modernidad, así como ser un gobierno eficaz al servicio de la gente.
A la ceremonia conmemorativa de los 102 años de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, celebrada en la explanada municipal, acudió el representante del Gobierno del Estado de México, Víctor Roa Botello, director de Gobierno; Arturo Beteta del Río de la Coparmex Metropolitano, el cuerpo edilicio y titulares de las diversas áreas municipales.
Tras este evento, la presidenta municipal, Ruth Olvera Nieto, y el cuerpo edilicio, se trasladaron a los pueblos de San Mateo y Calacoaya, así como a la cabecera municipal para encabezar ceremonia de develación del Bando Municipal 2019, con el propósito de que los ciudadanos lo conozcan.