El pueblo de San Martín Tepetlixpan estará de fiesta este fin de semana

El pueblo de San Martín Tepe-tlixpan estará de fiesta este fin de semana, ya que cumple años su santo patrono el “Divino Salvador”.

Habrá una variedad de eventos religiosos, culturales, artísticos y recreativos en este que es uno de los trece pueblos de Cuautitlán Izcalli.

A partir del 4 de agosto y hasta el día 6, los izcallenses disfrutarán de antojitos mexicanos, dulces típicos, juegos mecánicos, artesanías, actividades culturales, bailes folclóricos y grupos musicales en un ambiente totalmente familiar.

Entre las atracciones principales que se han preparado para esta fiesta patronal, se encuentra la participación del grupo “Estudiantinas Real Corazones” y el baile de feria con el grupo “Estrellas Andinas” y la banda internacional “Los Grandes de la Tuba”.

Además, se realizarán festividades enmarcadas por ceremonias religiosas en honor al santo patrono, veneración que es una característica del poblado, que muestra su faceta hospitalaria y turística.

Todo está listo para recibir a turistas locales y foráneos; según se informó, serán colocados puestos donde se disfrutará de alimentos y bebidas tradicionales; además de que para los niños, habrá juegos mecánicos y otras diversiones.

La celebración concluirá el lunes con la orquesta “La única de Venezuela” y la tradicional quema del castillo en el kiosco del pueblo.

San Martín Tepetlixpan es uno de los más antiguos poblados del municipio de Cuautitlán Izcalli, a la gente de este lugar se le conocía con el sobrenombre de “panzas de lodo”, debido a la gran actividad alfarera que desarrollaron a lo largo de los años.

Es una comunidad con profundas tradiciones, por ello, se invita a la ciudadanía a visitarla y ser testigos de la práctica religiosa y cultural que la gente realiza.

El templo de San Martín Tepetlixpan es del siglo XVII.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *