El Exorcista, una obra de suspenso que no te puedes perder

Más allá de ser una puesta en escena de terror, que trate el tema de la lucha entre el bien y el mal, “El Exorcista” es una obra de suspenso, que juega un poco con la creencia o la existencia de ambas cosas, sostuvo el actor Ricardo Silva, quien da vida a “El Padre Merrin”, quien es el sacerdote autorizado para realizar el exorcismo a la niña poseída por el demonio.

“El Exorcista” es originalmente una obra escrita por William Peter Blatty, publicada en 1971, y basada en un exorcismo que se realizó a finales de los años 40, del cual, Blatty escuchó hablar cuando atendía a clases en la Universidad de Georgetown.

La historia, basada en sucesos reales, narra los fenómenos paranormales que vivió una niña de 12 años, los cuales llevaron a su madre a acudir a varios médicos sin éxito, hasta que desesperada por la ausencia de respuestas, decide acudir a un grupo de sacerdotes jesuitas, lo cual desembocó en el exorcismo que dio vida al aterrador relato que se convirtió en libro, y posteriormente, en la aclamada película de 1973.

Ricardo Silva nunca se imaginó dar vida o actuar para “El Exorcista”, sobre todo, porque cuando esta novela y película fue un éxito, él tenía tan sólo 14 años de edad. Hoy en día, se siente orgulloso de participar en esta puesta en escena muy bien montada, que el público no se puede dar el lujo de perderse, sobre todo, porque es una obra de talla internacional con unos efectos especiales muy bien logrados, que harán vibrar a la gente que vaya a verla.

La obra cuenta con un gran elenco estelar para la presentación en el Teatro San Benito Abad, entre los que se encuentran: Cynthia Klitbo, Ricardo Silva, Patty Larrañaga, Paola Meixueiro, Diego de Erice, Alejandro Herrera, Guillermo Jair, Juan Manuel Pernas, Adonay Guadarrama y José Alberto Gallardo.

“El Padre Merrin” comentó para Punto Medio que el público ha recibido muy bien esta obra en la gira por algunas partes de la República y Área Metropolitana.

“Para nosotros es un placer y un reto, presentar en México “El Exorcista”, donde tenemos una escenografía preciosa, unos efectos maravillosos, música original; gracias a Eduardo López, que fue el que trajo y estuvo tras los derechos en EU; es gente de teatro, soñadora que le ha apostado a esta obra que es un clásico y que ahora está en nuestro país completamente en español; de verdad que no se la pueden perder”.

“El Exorcista” se presentará este jueves 3 de octubre en el Teatro San Benito Abad, ubicado en el Centro Escolar del Lago, en Cuautitlán Izcalli, en dos funciones: 6 pm y 9 pm.  Los boletos ya están disponibles en taquilla y ticketmaster. Una obra de calidad internacional, muy recomendable.

P5-F2 web

hdr
hdr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *