Diputados del PAN proyectan presentar 40 iniciativas: KFG

Karla Fiesco García quedó en la mesa directiva.

Un total de 40 proyectos legislativos, esperan presentar los diputados del PAN en el Congreso del Estado, durante el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones de este segundo año de ejercicio constitucional. La diputada local izcallense, Karla Fiesco García, quien se ha distinguido por el intenso trabajo desempeñado y propositivo, quedó integrada en la mesa directiva, para desempeñar el cargo de secretaria, en este periodo que inició el 1 de marzo y concluirá el 30 de abril.

En el marco de la presentación de la agenda legislativa, Karla Fiesco comentó que en el anterior periodo ordinario, el GPPAN presentó 56 proyectos legislativos, de los cuales, 42 fueron iniciativas y 14 puntos de acuerdo; se aprobaron 4 y 12, respectivamente; muchos de ellos, fueron propuestas suyas.

“Es para mi un honor formar parte del GPPAN, ya que somos legisladores propositivos y responsables”, afirmó la diputada, quien enumeró los 6 ejes que los legisladores abordarán en este periodo:

1.- Acciones legislativas que atiendan la emergencia de violencia y feminicidios en contra de las mujeres y niñas del Edomex; 2.- Corrupción y gobierno eficiente; 3.- Medio ambiente y protección animal; 4.- Seguridad y procuración de justicia; 5.- Familia y derechos humanos y; 6.- Parlamento abierto y democracia.

“Por mi parte, estaré puntualmente dándole seguimiento a los acuerdos de la Secretaría de Justicia  y Derechos Humanos, en lo que se refiere a los mecanismos bajo los cuales se ejercerán los recursos tanto para la Atención de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres por desaparición (85 millones); y la propia sobre los Feminicidios (100 millones),  en los cuales, lamentablemente, Cuautitlán Izcalli está inmerso como municipio con ambas alertas”.

“Buscaré de manera respetuosa vincular todo lo que esté de mi parte para que lo que le corresponda al municipio, tenga un verdadero beneficio en favor de las mujeres ante esta gravosa situación que nos coloca en amplia vulnerabilidad”, sostuvo Karla Fiesco, quien dijo que esto se hará de manera paralela a las iniciativas que irá presentando en favor de los niños y adolescentes; en materia de medio ambiente y seguridad. 

“Es para mi importante legislar en materia de medio ambiente. El pasado periodo legislativo impulsamos un punto de acuerdo para que los 125 municipios llevaran a cabo acciones de reforestación y protección de suelo por lo menos una vez al año; rubros que sin duda son de gran importancia para el desarrollo de la entidad. De igual forma trabajaré en buscar una mejor calidad de vida de nuestras mascotas”, afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *