Dejaron a trabajadores sin su primer quincena

 

Se acordó con la nueva estructura; salieron a flote “aviadores”

El presidente municipal de Cuautitlán Izcalli, Víctor Estrada Garibay, informó que producto de las precarias condiciones financieras en las cuales se recibió al gobierno, y producto, también, de que hay muchas “plazas duplicadas, personal inexistente o fuera de sus áreas de trabajo”, esta primer quincena se tomó la decisión de sólo pagar al personal de base, como lo son los trabajadores sindicalizados y los elementos de la policía municipal.

Entrevistado al término de la sesión de Cabildo del viernes pasado, el alcalde informó que todo el personal de confianza, sobre todo los mandos medios y superiores, incluidos los integrantes del Ayuntamiento como el alcalde, síndicos y regidores, no cobrarán su salario esta quincena, en tanto las condiciones financieras lo permitan; además, de que se tienen que terminar todas las observaciones que se tienen en el área de Recursos Humanos de las diferentes dependencias de gobierno, incluido el DIF Municipal.

Esto no quiere decir, aclaró el alcalde Víctor Estrada, que no se les vaya a pagar su salario a las personas que sí trabajan, lo cual será retroactivo al primero de enero de 2016; bajo este esquema, acotó, los trabajadores que sí están laborando, no tienen de qué preocuparse ya que su paga está garantizada.

El problema lo tendrán, aquellas personas que nunca se presentaban a trabajar o aquellas que están en la lista de nómina, pero nadie las conoce. Víctor Estrada Garibay explicó que se hará una depuración y ya se están haciendo las observaciones pertinentes sobre estos trabajadores municipales.

El alcalde agradeció a la ciudadanía sus aportaciones en el pago de predial y agua, en estos primeros días del año, lo cual permitió cubrir la primera quincena del personal antes mencionado; todo el personal de confianza, está informado que no recibirá su pago en esta primer quincena, para darle oportunidad al gobierno de no “descapitalizarse” y tener recursos para atender emergencias.

Víctor Estrada adelantó que, también, su gobierno está contemplando una reducción en el salario de los mandos medios y superiores, incluidos los integrantes del Ayuntamiento, y aunque no especificó el monto de la reducción, dijo que esos recursos se destinarían a las áreas que requieren apuntalarse ante la demanda ciudadana de mejores servicios.

Con la llegada de la primera quincena de este año, salieron a relucir un buen número de personas que estaban enlistadas en la nómina, pero que nunca se presentaban a trabajar en el gobierno municipal; lo que comúnmente se le llama “aviadores”, personas que no trabajan, pero sí cobran.

La medida de no pagar a toda la plantilla laboral, generó algunas inconformidades, sobre todo, de personal que venía trabajando en el gobierno y “va al día” en sus gastos; a estas personas, se les generó cierta incertidumbre que, el domingo pasado, el alcalde Víctor Estrada calmó diciendo que el pago de su salario será retroactivo y está garantizado.

Un comentario en «Dejaron a trabajadores sin su primer quincena»

  • el 28 enero, 2016 a las 4:30 am
    Enlace permanente

    pues un amigo trabaja en el municipio y nunca le informaron que no le iban a pagar incluso el pobre se tuvo que endeudar con intereses para poder solventar parte de sus gastos primarios como comida, pasajes y lo del lunch de sus hijos que poca medre

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *