Dejarán en Cuautitlán #Izcalli un archivo de Catastro moderno y confiable; fue clave para la recaudación de impuestos: Ricardo Núñez Ayala
La administración que está por concluir el 31 de diciembre, trabajó en la modernización del archivo catastral de Cuautitlán Izcalli, el cual consta de más de 166 mil claves que, en estos momentos, ya se encuentran en un sistema computarizado y respaldado con archivos digitales.
Esta mañana, el alcalde Ricardo Nuñez Ayala, en compañía de la tesorera Maritza Castrejón, además de los titulares del Catastro, inauguraron lo que dijeron, es un archivo único en el Estado de México y que fue clave para la recaudación de recursos; aún, en tiempos de pandemia.
El alcalde comentó que desde el primer año se trabajó en este proyecto que, al día de hoy, puede ubicar predios y tipos de construcción con medidas exactas Desde la computadora, se puede ver en 3D, cualquier casa o construcción gracias a las tomas aéreas y trabajos de campo que se hicieron.
Derivado del trabajo que se hizo en el Catastro, fue que se logró una buena recaudación que se tradujo, entre otras cosas, en la realización de más obras y la compra de más equipo. Incluso, Ricardo Núñez dio a conocer que, a diferencia de otros municipios, en Cuautitlán Izcalli ya se cubrió el salario y prestaciones de diciembre de todos los trabajadores, de tal suerte que no será un problema a heredar al siguiente gobierno.
Tener un archivo de este tipo, dará certeza a los ciudadanos de que sus documentos estarán en buen resguardo, ya que antes se tenían en cajas y poco ordenados; y además, evitará que haya una manipulación indiscriminada de la información.