Gobierno

Decepcionado de la 4T en Cuautitlán #Izcalli, renuncia el director de Mavici.

Quien es el “alcalde suplente” y fue el coordinador de campaña de Ricardo Núñez Ayala, lamenta despido masivo y reducción de sueldos en plena pandemia y en “semáforo rojo”.

Violentando sus derechos laborales, de forma agresiva y sorpresiva, el alcalde de Cuautitlán Izcalli, Ricardo Núñez Ayala acudió el viernes pasado a las instalaciones de Mavici y corrió a casi la mitad del personal (9 de 20), y al resto de la planta laboral, la obligó a firmar su renuncia y les bajó el salario a la mitad, en promedio. Por esta razón y en solidaridad, tanto con los despedidos como con los que se quedaron, el director general, Lauro Castellón Huerta hizo efectiva la renuncia que también le obligaron a firmar, a partir de este lunes.

Tras criticar que ésta, no es la 4T por la que trabajaron muchos izcallenses, quien es el Presidente Municipal suplente y quien fuera coordinador general de la campaña, lamentó que Ricardo Núñez haya “perdido el piso”, y haya recurrido a estas formas para atentar contra el empleo de los trabajadores.

Según explicó ante medios, a quienes citó para hacer un pronunciamiento de lo que pasó, el viernes llegó el alcalde en compañía de la síndico Alejandra Miranda, dos asesores y personal de la Contraloría y de Jurídico, y despojó a todo el personal de sus teléfonos celulares; posteriormente, les obligó a firmar su renuncia, incluso, con huellas dactilares.

Tras informarles que les bajaría el sueldo y ante la petición de una explicación que le hizo un trabajador, el alcalde pidió la lista de todo el personal y nombró a los que, desde ese momento, estaban despedidos; al que no estuvo de acuerdo, también, le dijo que si no estaba de acuerdo, que estaba fuera.

Lauro Castellón comentó que esta determinación, está fuera de la ley, sobre todo, porque no fue un acuerdo tomado en el Consejo Directivo de Mavici, sino que fue una determinación unilateral del alcalde.

Se sabe que con la decisión, el alcalde prácticamente “desmantelo” el equipo administrativo y sólo dejó al personal operativo, que de ganar poco más de 8 mil pesos, les bajó el salario a poco más de 4 mil pesos, prácticamente al mínimo.

Lauro Castellón aseguró que Ricardo Núñez no sólo está traicionando a la 4T en Cuautitlán Izcalli con sus acciones, sino que está traicionando la confianza de todo el equipo que lo llevó al poder. De las 60 personas aproximadamente que le ayudaron en la campaña, solo consideró a 30 más o menos, y de esas 30, ya no quedan más que 15 en el gobierno. A todos, agregó, los ha estado haciendo a un lado y se ha acompañado de pura gente que le “endulza el oído”, asesores de otros lados y de otros partidos: “a todo mundo ha traicionado”, acotó.

Lauro Castellón aseguró que el organismo que hasta el día de hoy dirigió, goza de una buena administración, tan es así, que acaba de ser auditada por el OSFEM y salió sin observaciones, tanto en sus finanzas como en sus obras. Sobre esto, lamentó que la síndico Alejandra Miranda, a cada rato lance acusaciones de corrupción sin sustento y al aire, que nunca ha podido comprobar.

El “presidente municipal suplente” de Morena lamentó que Ricardo Núñez Ayala esté traicionando la confianza que la 4T y la de Andrés Manuel López Obrador, quien confió en que los nuevos funcionarios, iban a estar a la altura de la transformación que requiere México.

Con estas acciones arbitrarias y despidos injustificados en plena pandemia, Ricardo Núñez Ayala se está “dando un balazo en el pie”, dijo Lauro Castellón, quien dijo que no dejará su partido, pero eso sí, seguirá apoyando a gente que sí quiera hacer algo bueno por Cuautitlán Izcalli.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *