“Deben” 3 obras aprobadas  para Lomas de Cuautitlán

La rehabilitación de la avenida San Juan Bautista tiene retraso de más de un año

Las obras de “rehabilitación” de la avenida San Juan Bautista, en el Fraccionamiento Lomas de Cuautitlán y/o Lomas de San Francisco Tepojaco, para las cuales, se aprobó un presupuesto cercano a los 8 millones de pesos, registra un retraso considerable de más de un año, además de que algunas zonas reparadas, registran desperfectos.

Esta semana, vecinos del lugar se comunicaron a Punto Medio para realizar una visita a la obra, sobre todo, porque a una semana de que se “repavimentó un tramo”, el asfalto se empezó a hundir y a registrar cuarteaduras; los colonos, informaron que el alcalde Víctor Estrada Garibay, había publicado en sus redes sociales una supuesta visita a la obra, justo cuando se estaba echando el asfalto.

De acuerdo al proyecto aprobado por el Cabildo, esta obra tuvo que haberse terminado en el 2017, ya que forma parte del Programa de Obra Anual de ese año; según los planes, a pesar de que se destinó una inversión cercana a los 8 millones de pesos, no será una “repavimentación” completa, sino una “rehabilitación”, cosa que los vecinos no vieron con buenos ojos. Y es que, en algunos tramos, los trabajadores sólo hicieron un “bacheo” profundo, lo que prevén que no durará mucho tiempo.

El proyecto contempla la “rehabilitación” de la avenida San Juan Bautista y prolongación 16 de Septiembre, desde la avenida San Felipe de Jesús, hasta la calle Olivo, esto, ya en el Fraccionamiento del Conjunto Urbano la Piedad. De acuerdo con el contrato que se signó con la empresa encargada de la obra (copia en poder de Punto Medio), el proyecto era para realizarse en un máximo de 60 días naturales, empezando del 24 de abril de 2017, y terminando el 22 de junio de ese año.

No obstante lo anterior, se desconocen las razones por las cuales, la obra, aún no se termina a estas fechas de agosto de 2018, y se ha hecho en intervalos intermitentes. Esta situación, ha provocado que empiecen a surgir algunos desperfectos sobre los tramos reparados, tan es así, que ya se tuvo que hacer nuevamente algunos bacheos en la zona.

La parte que fue repavimentada, casi en su terminación para conectar con prolongación 16 de Septiembre, también registró desperfectos a días de haberse repavimentado; esta semana, trabajadores realizaron las reparaciones.

DEBEN MÁS OBRAS

Mientras esto sucede, hay por lo menos tres proyectos de obras para beneficio de la comunidad que aún no se han realizado, esto, a pesar de que se prometieron por el alcalde y fueron aprobadas por el Cabildo en el Programa de Obra Anual 2017; estas son, la construcción de un arcotecho en las canchas deportivas para lo cual, se aprobó una inversión de 1.2 millones de pesos; y dos repavimentaciones más, la de avenida San Sebastián, en su tramo de San Juan Bautista y Faisán, y la avenida San Martín Caballero, en su tramo de San Sebastián, a Justo Sierra, para las cuales, se aprobó un recurso superiores a los 11 millones y medio de pesos.

Otro proyecto de obra que fue aprobado en el POA 2017 y que en estos momentos se está llevando a cabo, es la construcción del drenaje en la glorieta que se ubica frente a la tienda Coppel, en la avenida San Felipe de Jesús.

P4-F14 web

P4-F12 web

P4-F11 web

P4-F10 web

P4-F1 web

P4-F4 web

P4-F6 web

P4-F5 web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *