David Nieblas Meza escribe “Tinta Suelta”, su columna semanal en #PuntoMedio.

  • Se cierra un ciclo en Cuautitlán #Izcalli, para darle paso a otra oportunidad azul.
  • Gracias infinitas a todos; Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo.

Llegó la época del año que más disfrutan muchas de las familias en el mundo; y México no es la excepción. Es tiempo de celebrar y de compartir con los tuyos; de soñar y prospectar, ya que se cierra un ciclo, y comienza otro con la llegada de un año más.

Desde hace ya algunos años, en temas de gobierno municipal, también se cierran ciclos; hay que recordar, que antes, el cambio de poder se llevaba a cabo el 18 de agosto, y en estos tiempos, el fin e inicio de las administraciones, se realiza el 31 diciembre y 1 de enero. Justo con la llegada de un nuevo año.

Pues bien, para este 2022, los izcallenses decidieron darle un giro a su destino y no refrendó el gobierno de la llamada “Cuarta Transformación”; razones, habrá muchas de uno y de otro bando, lo cierto es que, la mayoría, no avaló que se continuara con este proyecto encabezado por el partido Morena (que en la práctica, no sólo gobernó con los de su partido, sino con una mezcla de todos).

En las urnas, se le dio la oportunidad nuevamente al PAN, que en coalición con el PRI y PRD, llegará al poder luego de 12 años de pagar el precio de malos gobiernos; 4 administraciones, que han servido para que nuevas generaciones estén al frente de proyectos, apuntalados por algunos que, en el pasado, no hicieron tan mal las cosas.

El ciclo que recién empieza el 1 de enero, estará encabezado por una mujer; Karla Fiesco García estará gobernando del 2022 al 2024. Hay muchas esperanzas en ella, porque se trata de una persona que ha ido madurando con el tiempo; la conocemos desde hace ya varios años, y hemos visto su desempeño en varios cargos. Una garantía que, en la teoría debe reinar, es que llega con conocimientos de la vida pública y administrativa de Cuautitlán Izcalli; es decir, no llegará a aprender ni a pagar ese precio que en algunos casos, llega a mermar proyectos.

Al margen de simpatías o preferencias políticas, a Cuautitlán Izcalli le hace falta unidad y le hace falta compromiso de quienes gobiernan; los problemas que se tienen como sociedad, cada vez son mayores y más complejos y se requiere de la colaboración de todos. Y esto, parece ser que ya todos los políticos lo tienen más que claro, incluso, aquellos que desde la oposición veían y criticaban todo, y que ahora que fueron gobierno, experimentaron en carne propia que no era sencillo.

Ojalá que este nuevo ciclo que empieza, tenga proyectos exitosos que respondan a las exigencias de la ciudadanía, para tener una sociedad mejor; para que le de, mejores condiciones de vida y convivencia.

No quiero terminar esta colaboración, sin antes dar las gracias a todos los amigos, seguidores y clientes de este semanario. Se va un año difícil para muchas familias de amigos, que lamentablemente se nos adelantaron en el camino; más allá de la tristeza que esto nos pudiera provocar, el tiempo nos debe servir para reflexionar de lo afortunados que somos muchos, de estar aquí y ahora.

Los tiempos siguen siendo complejos y hay que seguir alertas para no ser parte de las estadísticas; no bajemos la guardia, hay que festejar, pero con mucha responsabilidad.

De todo corazón desde este espacio, les mandamos un fraternal abrazo a la distancia y un saludo a todos los que con su amable atención, nos siguen manteniendo en el gusto de la gente. A todos ustedes les deseamos, una muy Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo, de parte del que escribe y de todo el equipo de Punto Medio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *