Gobierno

Dan “limpieza profunda”  a la “Pila Real” del pueblo de San Juan Atlamica

Como parte del programa de mantenimiento que realiza Operagua a los afluentes del municipio, en especial, al río Cuautitlán, se le dio un mantenimiento integral a la llamada “Pila Real”, ubicada en el pueblo de San Juan Atlamica.

Según se informó, este punto sirve de “vaso regulador o distribuidor” de agua para cinco ríos que se encuentran al margen del río Cuautitlán, mismo que se alimenta de agua de la Presa de Guadalupe.

El lugar, emblemático para los habitantes de este pueblo, se encontraba invadido por una gran cantidad de azolve, incluso, parte de la estructura del centro, estaba cubierta por tierra; personal de Operación, del área de Construcción Hidráulica, a través de la Coordinación de Saneamiento, realizó trabajos con equipo de hidrosucción, tanto para sacar el material contaminado, como para lavar la pila.

El proyecto de saneamiento del río Cuautitlán, ha informado el director general del organismo de agua de Cuautitlán Izcalli, Martín Guerrero Baeza, contempla la puesta en marcha de una planta tratadora de agua que se ubica en el pueblo de San Francisco Tepojaco, y que a la fecha, está en desuso.

P12-F10 web

P12-F8 web

P12-F7 web

P12-F6 web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *