Cuenta Cuautitlán Izcalli con un Centro de Asistencia Social que opera a nivel nacional
La alcaldesa destacó que el CAS dará acogimiento residencial para las niñas, niños y adolescentes en situación vulnerable.
El gobierno municipal que preside Karla Fiesco García, a través del Sistema Municipal DIF (SMDIF), recibió de manos del Procurador Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, a cargo de Rubén Montenegro Delgado, su constancia de inscripción en el Registro Nacional de Centros de Asistencia Social, que coloca a Cuautitlán Izcalli como uno de los cinco municipios de la entidad con la facultad para operar un Centro de Asistencia Social (CAS).
La presidenta honoraria del DIF Municipal, Jessica Villaseñor García, agradeció también a Javier Guerrero Bugarini, subdirector de Adopciones y Familias de Acogida, y a las autoridades estatales por el acompañamiento durante el proceso, hecho que permitió que el CAS “Padre Chinchachoma” opere a nivel nacional debido a su registro en el DIF Nacional.
Asimismo, destacó el apoyo y preocupación de la presidenta municipal Karla Fiesco García, por brindar y rehabilitar espacios públicos en pro de la población más vulnerable como son las niñas, niños y adolescentes.
Por su parte la Procuradora Municipal para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Cuautitlán Izcalli, Claudia Lara, informó que para obtener el registro fue necesario diseñar el modelo de atención del CAS, crear el reglamento, modificar las instalaciones, adecuarlas y cambiar el perfil de atención. Aseguró que se cumplió con los requisitos que establece la Ley y se presentó la solicitud acompañada de la plantilla del personal y el manual de procedimientos.
Cabe destacar que en este tipo de Centros, se brinda un lugar o espacio de cuidado alternativo o de acogimiento residencial para las niñas, niños y adolescentes que no cuentan con cuidado parental o familiar.