Cuautitlán #Izcalli recibirá pago de predio de San Mateo Ixtacalco y sus ejidos La Capilla y El Sabino.
Arturo Del Moral Castro pidió una campaña de difusión en la zona, para que la gente aproveche los descuentos por pronto pago.
Ante la controversia que se generó a finales de año, sobre la “unificación” del Pueblo de San Mateo Ixtacalco y sus ejidos La Capilla y El Sabino, han surgido algunas inquietudes vecinales en el sentido de dónde pagar su impuesto predial y aprovechar los descuentos de inicio de año.
El síndico Arturo del Moral Castro, expuso el tema en la sesión de Cabildo pasada y se informó que, la lucha legal continúa y en tanto no se resuelva en definitiva, las “cosas quedan como estaban”, es decir, que estas comunidades siguen perteneciendo a Cuautitlán Izcalli.
El primer síndico del PRI solicitó a la alcaldesa Karla Fiesco García, iniciar una campaña de difusión en la zona para informar a la ciudadanía y que puedan aprovechar los descuentos por pronto pago. En su exposición, informó que se han acercado a su oficina vecinos para preguntar el “estatus” de este asunto, a lo cual, Arturo del Moral ha investigado y les ha comentado que, si bien hay un decreto publicado, también hay una suspensión del mismo, de tal suerte que el pago lo tendrán que hacer en Cuautitlán Izcalli.
Arturo del Moral comentó que, personal de su oficina, ha preguntado ante el área de Tesorería y Catastro y se le ha informado que se están haciendo los cobros de manera regular.
La alcaldesa Karla Fiesco, admitió la moción del síndico y dijo que, en efecto, los poblados de San Mateo Ixtacalco siguen perteneciendo a Cuautitlán Izcalli y que se les estará recibiendo el pago del predio; incluso, comentó que se verá la posibilidad de enviar unidades móviles para que la gente pueda hacer su contribución.
Por otro lado, el síndico Arturo del Moral pidió atender una petición ciudadana sobre un paradero de transporte público, en la zona de la avenida Huehuetoca.