Uncategorized

“Consiguen” permisos para funcionar a Clínica Materno

 

Operaba sin licencias; Cruz Roja donó ambulancia para su uso exclusivo

Luego de operar sin licencia de funcionamiento por varios años, desde su creación en 1999, la Clínica Materno Infantil del DIF de Cuautitlán Izcalli, ubicada en la colonia Santa María Guadalupe las Torres, ya cuenta con su licencia de funcionamiento y en breve, recibirá los permisos de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), informó la presidenta del DIF, América Rangel Gutiérrez.

Entrevistada en el marco de la entrega de una ambulancia para uso exclusivo de la clínica y de entrega de sillas de ruedas, América Rangel Gutiérrez habló de la importancia de “regularizar” la situación administrativa de la “Materno Infantil”, sobre todo, porque en ese lugar nacen bebés con sus defensas frágiles y les tienen que brindar todas las garantías.

América Rangel informó que, desde su creación, no se sacaron los permisos para funcionar, ni mucho menos, los de sanidad, situación que buscó regularizar desde su llegada el primero de enero.

El miércoles pasado, las autoridades municipales acudieron a la clínica, para recibir y poner en funcionamiento, de manera oficial, una ambulancia para traslados que donó la Cruz Roja al DIF municipal.

El donativo servirá para trasladar a los pacientes que requieran atención especializada en otros hospitales, así como controlar situaciones que pongan en riesgo la vida y la integridad física de las mujeres embarazadas y de sus bebés, con personal capacitado y los recursos necesarios.

La presidenta del DIF de Cuautitlán Izcalli, América Rangel Gutiérrez, en el acto protocolario, agradeció el apoyo que la Cruz Roja brinda a todo el municipio con esta entrega, con la que se podrán beneficiar a más pacientes y dar una atención especializada durante el traslado a la clínica. Desde el mes de enero, dijo, no se contaba con ninguna ambulancia propia que brindara el servicio.

En presencia del alcalde Víctor Estrada Garibay, el vicepresidente de la Cruz Roja Izcalli, Juan Alberto Espinoza, destacó que la intención de este “regalo”, “es para apoyarnos unos a otros y tener el recurso para seguir salvando más vidas”.

“Gracias al trabajo que ha realizado el DIF desde el inicio de la administración, los apoyos a familias que han entregado, nos han motivado a seguir apoyándolos y colaborando; hoy ayudaremos a 2 niños con una carreola a cada uno y dos más con un triciclo para que puedan gozar de una diversión y sana convivencia”, informó Juan Espinoza.

En su intervención, Víctor Estrada Garibay afirmó que se trabaja a través de diferentes iniciativas que mejoren las condiciones de todos los izcallenses y que gracias a la llegada de una nueva ambulancia, el trabajo que realizan, con apoyo de Protección Civil para los traslados a la clínica, servirá para hacer efectivo el trabajo del gobierno municipal.

En entrevista, la presidenta del DIF informó que, la donación de la ambulancia, se suma a la donación de una lavadora y secadora industrial que se realizó hace unas semanas, ya que antes, se lavaban las sábanas y ropa quirúrgica a mano y se secaba en tendedero; además, se consiguió también una máquina de anestesia y respirador, y se compró una cama especial para el quirófano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *