Consigue regidor del PRI prórroga para licencias de funcionamiento
El pleno del Cabildo aprobó su propuesta; vencerá el plazo hasta el 30 de abril
El pleno del Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli aprobó la propuesta del regidor del PRI, Arturo del Moral Castro, para contemplar una prórroga para la expedición de licencias de funcionamiento 2019, ya que el plazo, vencía este 29 de marzo y se amplió para culminar hasta el 30 de abril.
Entre los motivos que argumentó el regidor del PRI, fue que durante los dos primeros meses de la administración, el nuevo gobierno no tuvo titulares de las áreas y los encargados de despacho, no estaban sacando el trabajo como debían.
En su intervención en la sesión del miércoles en donde se sometería a votación su propuesta, Arturo del Moral fijó su postura: “La formulación de este acuerdo obedece a peticiones de izcallenses que ejercen una actividad comercial, industrial o de prestación de servicios y que quieren hacerlo en el marco de la legalidad; derivado del inicio de esta administración municipal, y de los cambios que conlleva, durante los dos primeros meses no tuvimos al encargado o director de Desarrollo Económico, y se estaba operando sólo con un encargado de despacho. Además de que, equivocadamente, se estuvo pidiendo como requisito para la renovación de licencias de funcionamiento, el pago del impuesto predial.”.
De igual forma, el regidor sostuvo que el no tener también a un titular de Protección Civil, conlleva algunas irregularidades y retrasos.
Bajo esta lógica, el regidor Arturo del Moral Castro hizo la petición formal para que se contemplara una prórroga. “Esto lo hice con la firme convicción de que hay que fomentar un crecimiento de la economía de Izcalli, y para que la inversión para la autogeneración de empleos se siga fomentando”.
El regidor agradeció al alcalde por haber contemplado la iniciativa y someterla a votación del Cabildo, lo cual, aseguró, será en beneficio de los izcallenses y de la hacienda pública municipal.
En otro orden de ideas, aunque en el mismo Cabildo, el regidor Arturo del Moral pidió que, lo más pronto posible, se sometan a votación y a consideración del Cabildo, los nombramientos de los directores de área que faltan por nombrar, esto, para no incurrir en ningún tipo de responsabilidades.
Asimismo, solicitó que la Contraloría, les haga llegar un informe sobre la entrega recepción de las personas que estaban de encargadas de despacho y que no fueron avaladas por el Cabildo. En su misma intervención, hizo un llamado al presidente municipal, para que se elabore el Catálogo Municipal de Actividades Industriales, Comerciales y de Servicios, de bajo, mediano y alto riesgo, ya que, dijo, le han reportado en su regiduría que Protección Civil no se ajusta a lo que debe ser.
Por último, el regidor Arturo del Moral solicitó un informe del programa de bacheo, el cual, a pesar de haber iniciado hace algunas semanas, “ya no ha visto” los trabajos en las calles y es una de las demandas más sentidas de la gente.