Ediles

Consigue Claudia Bravo análisis para detectar cáncer a bajo costo

En el marco del mes de la lucha contra el cáncer de mama, la regidora del PAN en el Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, Claudia Bravo Langle, logró firmar un acuerdo con el laboratorio de análisis clínicos “Certolab”, para ofrecer estudios de ultrasonido mamario bilateral a muy bajo costo, ya que de 1,084 pesos que cuesta, sólo se cobrará una cuota de recuperación de 500 pesos; y además, se les regalará a las pacientes una prueba de sangre denominada “marcador tumoral C15”, con la cual se podrán identificar oportunamente, algún crecimiento anormal maligno.    

La regidora Claudia Bravo Langle hizo el anuncio el pasado 30 de octubre en las instalaciones del laboratorio, que se ubican sobre la avenida Jorge Jiménez Cantú, en el centro de Izcalli, esto, a la altura de farmacias Guadalajara y DHL. Ahí, habló de la importancia de la autoexploración y de realizarse un “check up”  periódicamente, ya que el cáncer de mama es curable si es que se detecta a tiempo.

Claudia Bravo comentó que este “check up” para detectar cáncer de mama es menos invasivo que las mastografías, y es de los más certeros para detectar anomalías en el cuerpo; además, comentó la regidora, es menos doloroso e incómodo para las mujeres.

El convenio que se logró con el laboratorio tendrá una vigencia del 30 de octubre al 19 de noviembre y no habrá límite de beneficiarias, por lo que Claudia Bravo llamó a las mujeres a aprovechar este apoyo, invitando a las integrantes de la familia a ir en grupo. “Sabemos de la importancia y del rol de la mujer en la familia, como uno de los pilares de la sociedad, y es por ello que estamos trabajando para que ese pilar esté sano y procure cuidarse”.

Las personas que estén interesadas en entrar a este programa, tendrán que acudir a las oficinas de Claudia Bravo, ubicadas en el mezzanine del palacio de Gobierno, para que se les entregue un “cupón”, mismo que se deberá presentar en el laboratorio y seguir las indicaciones de los médicos que realizarán la prueba, generalmente, mediante cita para evitar retrasos y esperas.

Claudia comentó que está consciente que hay muchas familias y mujeres de escasos recursos que quizá no puedan cubrir el costo de recuperación, para lo cual, buscará el mecanismo para subsidiar un número de pruebas y poder contribuir a que algunas izcallenses se hagan el examen.

Por último, deseó que todas las mujeres que se hagan la prueba salgan sin problemas, sin embargo, en caso de que alguna registre algún tema maligno, se hará el acompañamiento para canalizarla a un centro de salud. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *