Confían empresarios en gobierno de Karla; se sumarán para hacer obras en Cuautitlán Izcalli.
- Se está atendiendo problema de la inseguridad de manera transversal, dice la alcaldesa.
Ante el mal estado en que se encuentran algunos parques industriales de Cuautitlán Izcalli, entre ellos, el de Xhala, miembros de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (ASECEM), se comprometieron a trabajar de la mano con el gobierno de Karla Fiesco García, con el fin de mejorar las condiciones de las vialidades y de todo lo que tiene que ver con la seguridad pública.
En un encuentro empresarial que se llevó a cabo en el jardín Los Arcos, en la colonia La Perla, los empresarios reconocieron el esfuerzo que está haciendo la alcaldesa. “Este encuentro es para agradecer las iniciativas y acciones que ha tomado Karla Fiesco en los primeros meses de su sugestión en este municipio; a diferencia de administraciones pasadas, arrancó con el pie derecho y es notorio el avance en repavimentación, imagen urbana y seguridad pública”, dijo Paul Martínez García, quien dirige el Capitulo de ASECEM en Cuautitlán Izcalli y que además, comentó que las zonas industriales “tienen muchas dolencias”.
Por su parte, Raúl Chaparro Romero, quien es el dirigente nacional de ASECEM, secundó a su compañero y dijo que confía en que Karla Fiesco, hará mucho para mejorar las condiciones de los parques industriales, y es que, argumentó, que por falta de seguridad los empresarios no pueden crecer. Puso como ejemplo que, si hubiera condiciones, las empresas podrían abrir dobles turnos y duplicar la generación de empleos, pero lamentablemente se detienen por que no se sienten seguros en sus entornos.
En este mismo sentido, dijo que la pésima condición en la que se encuentran las vialidades, provoca pérdidas a las empresas porque los productos terminados, sufren daños en el transporte al destino final; aumentando sus mermas y devoluciones. Y en este apartado, Raúl Chaparro anunció la donación de las primeras 50 toneladas de cemento para los trabajos de repavimentación de las calles.
En su oportunidad, Karla Fiesco celebró la postura de los empresarios, lo que permitirá trazar trabajos conjuntos para ir abatiendo el rezago. Puso como ejemplo, la repavimentación con concreto hidráulico que se está haciendo en conjunto con una empresa de aluminio, la cual invirtió 3.5 millones de pesos para desarrollar el proyecto de obra.
La alcaldesa, habló de todos los esfuerzos para mejorar el tema de la seguridad pública, lo cual incluye, la inversión de más de 200 millones de pesos en la compra de equipo, armas, patrullas y nueva tecnología.
Adelantó que muy pronto, se instalarán 38 nuevas videocámaras de última generación, que tendrán la capacidad de identificar rostros, movimientos y placas de vehículos, para un mejor combate a la delincuencia.
Karla Fiesco García sostuvo que el tema de la inseguridad, se está trabajando de manera transversal y están involucradas varias dependencias del gobierno; porque ofrecer un buen servicio para cuidar el patrimonio de los izcallenses y de los empresarios, implica tener las calles bien iluminadas, limpias; los árboles bien podados, calles en óptimas condiciones, y demás, situación que ya se está haciendo en algunos parques industriales.
La presidenta habló de las 10 mil luminarias que se adquirieron, precisamente, para atender zonas con alta incidencia delictiva y que los caminos que usan los trabajadores y los ciudadanos, estén bien iluminados en las noches, para que no sean sorprendidos.
La alcaldesa les dijo a los empresarios que la vean como una aliada, así como a todo su gobierno, y les ofreció vincular los convenios que se tienen con 21 instituciones educativas, para que sean aprovechados por los miembros de la ASECEM.
“Hay muchos trabajos que podemos hacer en conjunto y por favor, siéntanos como aliados de ustedes; nosotros estamos ávidos por encontrar puertas que nos abran y no defraudar esa confianza; el camino por supuesto que lo vamos trazando unas y otros, pero nosotros no solamente tenemos la disposición, estamos con mucho arranque y mucho ahínco para estar traduciendo las acciones en un mejor Cuautitlán Izcalli”, dijo.