Colocarán “mil puntos de seguridad” para mujeres

Anuncia Naucalpan acciones para erradicar la violencia de género

El gobierno de Naucalpan anunció, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la implementación de una serie de acciones para lograr la equidad de género y combatir la violencia en contra de las mujeres, entre ellas, la instalación de por lo menos mil “puntos de seguridad”.

La secretaria de las Mujeres Naucalpenses y la Igualdad Sustantiva, Adriana González Furlong, explicó que se está trabajando con los locatarios de negocios en el municipio, para capacitarlos e incluirlos en esta estrategia que busca proteger a las mujeres que se vean amenazadas o en riesgo; la estrategia, contempla la colocación de un sello distintivo que anunciará que ese lugar, es propicio para pedir ayuda y resguardarse ante cuqluier amenaza o riesgo.

El lunes pasado, la funcionaria encabezó el inicio de la Semana de las Mujeres Naucalpenses, donde informó que acuerdo con cifras de la dirección general de Seguridad Ciudadana y Tránsito municipal, se han realizado 10 mil 413 intervenciones a mujeres en lo que va del 2019.

Ayer jueves, se lanzó oficialmente la campaña permanente de prevención contra la violencia de género, con la que se busca atender a la mayor cantidad de naucalpenses en diversas áreas. Según explicó la funcionaria, 100 mujeres serán capacitadas en defensa personal con el objetivo de replicar estos entrenamientos y brindar apoyo en sus comunidades. “Si López Obrador tenía a sus gacelas, en Naucalpan tendremos a nuestras panteras”, apunto.

A este evento de lanzamiento de la campaña y el anuncio de las acciones, acudió la alcaldesa Patricia Durán Reveles, quien reconoció a la Secretaría de las Mujeres Naucalpenses como un ejemplo a nivel nacional en la lucha por la equidad de género y reitero que el 80 por ciento de los microcréditos que entregue el Ayuntamiento, serán para ciudadanas.

En el acto realizado en la explanada municipal, la alcaldesa declaró que su gobierno trabaja de manera integral y coordinada por la inclusión y bienestar de las habitantes y las personas de la comunidad LGBTTTI.

“La sociedad, por un lado, nos halaga y regala flores, nos dedica serenatas, poemas, canciones y noches de desvelo, pero también, por otro lado, nos golpea, humilla, abandona, discrimina, viola, niega el alimento y llega incluso a quitarnos la vida. Sin embargo, la violencia no debe quitarnos la dignidad ni la esperanza”, expresó Durán Reveles, acompañada de las integrantes del Gabinete y el Cabildo.

Por su parte, la secretaria de las Mujeres Naucalpenses, Adriana González Furlong, anunció que su dependencia, en compañía de la presidenta municipal y regidores, realizará recorridos por múltiples puntos de la demarcación para localizar ciudadanas que necesiten ayuda. Uno de estos puntos, señaló en entrevista, son las inmediaciones del metro, además de poner especial atención en la zona centro del municipio, en donde se han registrado los mayores índices de violencia en contra de las mujeres.

De manera oficial, Adriana González informó sobre la aplicación del programa “Punto de Seguridad para las Mujeres” y acudió a un establecimiento, en las inmediaciones del Palacio Municipal, a colocar la calcomanía que lo avala como participante de este programa.

Asimismo, el gobierno local le entregó el reconocimiento “Mujer Empoderada 2019” a naucalpenses destacadas en diversos ámbitos, entre las que hubo actrices, doctoras, psicólogas, conserjes, profesoras y deportistas, por mencionar algunas.

P1-F3 web

P13-F2 web

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *