Celebra Cahue, “freno” a derroche de recursos, en Servicios Públicos de Cuautitlán Izcalli
- Reconoce decisión de la alcaldesa Karla Fiesco de ponerle un alto a las subcontrataciones.
- El regidor del PRI instó a la edil, a reforzar las tareas de bacheo en Cuautitlán Izcalli.
El segundo regidor del PRI en el Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, Francisco Cahue Calderón, celebró que la alcaldesa Karla Fiesco García, le esté poniendo “un alto a las contrataciones, subcontrataciones, concesiones y arrendamientos” en el área de Servicios Públicos, que no son “más que un derroche de recursos públicos”; y en su lugar, esté tomando la decisión de comprar herramientas y equipos para el personal que, aseguró, está altamente capacitado para desarrollar sus funciones.
El regidor priísta y conocedor del tema, hizo uso de la palabra en el pleno del Cabildo para externar su agradecimiento y reconocimiento a la presidenta municipal, por su apoyo en la compra de 90 desmalezadoras y 42 motosierras, que sumadas a las adquiridas el año pasado, dijo, “nos convertimos en la administración que más materiales y herramientas ha entregado al personal de Parques y Jardines; con lo que será posible el mejoramiento de los servicios públicos que podemos observar en todo el territorio municipal”.
Francisco Cahue precisó que, “desde la primera sesión ordinaria de Cabildo, que celebramos como Ayuntamiento, esta Regiduría ha expuesto que contamos con un vasto y adecuado capital humano; que tenemos personal de campo, que da todo de sí, para mejorar la imagen urbana de nuestro municipio, quienes lo único que requieren, es contar con herramientas, materiales e insumos suficientes, para el desarrollo de sus actividades. Y que así mismo, de conformidad con lo establecido en la Ley del Trabajo de los Servidores Públicos del Edomex y Municipios, solicitan le sea proporcionado el equipo de seguridad, que garantice su integridad al realizar su labor; en lo particular, para nuestros compañeros de desmalezado y tala”.
El segundo regidor en el Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, también agradeció y reconoció el compromiso y entusiasmo, con los que sus compañeros de campo realizan su trabajo para que los izcallenses, puedan estar seguros de que los recursos están siendo aplicados en la vida de nuestro Cuautitlán Izcalli, en nuestros parques, jardines y avenidas.
“Gracias presidenta por tomar en cuenta a los cientos de trabajadores que con gusto realizan su trabajo, con gran dedicación y esfuerzo; y gracias además, por poner un alto a esas contrataciones, subcontrataciones, concesiones, y arrendamientos, que no eran más que un derroche de recursos públicos”.
En ese mismo tenor y bajo esa misma línea, Francisco Cahue hizo un exhorto a la alcaldesa Karla Fiesco, para reforzar el tema del mantenimiento de las vialidades.
“Al respecto, me gustaría instarle a que en caso de contar con recursos a ejercer en la dirección de Servicios Públicos, estos sean asignados al bacheo, ya que por la temporada de lluvias es una problemática prioritaria en la que si reforzamos con material a las cuadrillas que actualmente tiran 38 toneladas de mezcla asfáltica, podrían duplicar su actividad diaria, y con ello, reducir una gran demanda que por muchos años aqueja a nuestras avenidas y calles”.
Por último, el también líder moral de los trabajadores sindicalizados de Cuautitlán Izcalli, pidió poner atención en los equipos de seguridad con los que cuenta la clase trabajadora.
“Finalmente y atento a los trabajos que se han estado realizando, hago hincapié y exhorto al área competente, a realizar una revisión a los equipos de seguridad existentes, con la intensión de que se les brinde el mantenimiento preventivo y correctivo, o en su caso, sea adquirido el equipo necesario para que los compañeros desempeñen sus funciones con las condiciones adecuadas, para salvaguardar su integridad. Dando cumplimiento con esto, a nuestra obligación de dar protección a la salud y la vida de los servidores públicos, así como la de contribuir a la prevención y reducción de las posibilidades de riesgos de trabajo”.
Y es que, hace unos días, se registró un accidente en el que un trabajador cayó desde un árbol, porque se le rompió la “bandola de seguridad” por vieja y desgastada.