Buscan prevenir inundaciones; arranca plan de limpieza y desazolve

Con el fin de evitar afectaciones en la población producto de las inundaciones de la próxima temporada de lluvias, el gobierno municipal de Atizapán de Zaragoza, en colaboración con la Comisión de Aguas del Estado de México, emprendió su “Programa de limpieza y Desazolve 2019”, la cual, se llevará a cabo en ríos, vasos reguladores, barrancas y en la red de drenaje de las colonias de la demarcación.

Alexander Estrada Rosales, director del organismo de agua de Atizapán, SAPASA, explicó que las acciones serán de tipo preventivo y correctivo; abarcarán todo el territorio municipal con un calendario de trabajo bien establecido, y se le pondrá especial énfasis en puntos susceptibles e identificados como de riesgo de inundaciones, tal es el caso de La Cañada, Villas de la Hacienda, Camino Real a Calacoaya, Calzada San Mateo, entre algunos otros.

Alexander Estrada explicó que la CAEM, colaborará con cuatro unidades tipo váctor y una bomba de achique, mientras que SAPASA, dispondrá de 7 camiones váctor de succión y presión, 5 camiones de volteo, además de máquinas retroexcavadoras. En suma, dijo el funcionario, más de 150 trabajadores del organismo estarán enfocados a estas tareas de limpieza y desazolve.

El director de SAPASA informó que, algunos trabajos de estas características ya se han realizado en colonias como Fraccionamiento Arboledas, Club de Golf Hacienda y Villas de la Hacienda.

P9-F1 web

P9-F5 web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *