Uncategorized

Asesinatos, a la alza en Izcalli; repuntan índices

* Mataron y “encajuelaron” a 2 elementos de Protección Civil municipal

* Se vivió el semestre más violento de la era Víctor Estrada

* Hay preocupación social, no sólo por el número de casos, sino por la forma en que se cometieron los asesinatos

El índice de homicidios en Cuautitlán Izcalli está repuntando y hay una preocupación social no sólo por el número de casos, sino por la forma y tipo de asesinatos que se han registrado en los últimos días. Según los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el primer semestre del 2018, fue el más violento de lo que va de la gestión de Víctor Estrada Garibay, al registrar 29 homicidios de enero a junio, contra 26 y 23 de 2017 y 2016, respectivamente.

El número de homicidios registrados en el 2018, no se presentaba desde el 2015, cuando se computaron el mismo número de muertes, es decir, 29. Una de las características que va a quedar en la historia de este gobierno, es que entre los asesinatos, hay personajes de la vida pública, funcionarios estatales, empleados municipales, y hasta un representante del clero que fue asesinado en el interior de su parroquia.

En total, en el gobierno de Víctor Estrada Garibay, se han cometido 136 homicidios en los dos años y medio de gestión, esto, sin contar los que se han cometido en este mes de julio que acaba de terminar.

ASESINATOS EN VACACIONES DE VERANO

Recién comenzaban las vacaciones de verano, se registró un asesinato en el corredor cultural Juan Pablo II, en el Parque Espejo de los Lirios. Un joven que iba con su pareja, presuntamente se resistió a un asalto y lo hirieron con una arma blanca; pese a que recibió asistencia de algunos vecinos que caminaban por el lugar, el muchacho murió desangrado antes de que llegaran los cuerpos de emergencia.

De los asaltantes, no se sabe nada y huyeron del lugar, sin que la policía municipal haya dado con su paradero.

Esta semana, dos inspectores en activo del área de Protección Civil del gobierno municipal de Cuautitlán Izcalli, fueron asesinados y abandonados en el interior de la cajuela de un auto.

Si bien, no hay una versión oficial de los hechos, hay versiones que indican que ambos trabajadores municipales, salieron de la base a realizar una inspección por el área del pueblo de San Francisco Tepojaco, sin embargo, ya nunca regresaron. Al hacer la búsqueda para saber de su paradero, los encontraron en el interior de un auto, en la cajuela, ya sin vida.

El gobierno municipal, a través de un escueto informe en redes sociales, informó sobre la muerte de los dos empleados y dijo que será la Fiscalía de Justicia del Estado de México, la encargada de realizar las investigaciones y aclarar las circunstancias de la muerte de los dos servidores públicos.

El asesinato de estos dos empleados municipales, se suma al crimen que sufriera otro trabajador del gobierno de Cuautitlán Izcalli, específicamente, un directivo del organismo de agua.

P6-F4 web

P6-F1 web

P6-F2 web

Grafica 2

Grafica 1

Graficas 3

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *