“Arma” Ray iniciativa para “castigar” a constructoras

Generan problemas por la omisión de obligaciones de equipamiento urbano

El diputado local del PAN por el distrito de Cuautitlán Izcalli, Raymundo Guzmán Corroviñas, anunció que está “armando” junto con vecinos de La Piedad, una iniciativa de ley para endurecer y sancionar más a las empresas constructoras de fraccionamientos urbanos que no cumplan con sus compromisos de equipamiento, y también, para castigar a los funcionarios que sean omisos en el cumplimiento de estos temas.

Hace unos días, el diputado local realizó un recorrido por la colonia fraccionamiento La Piedad, en donde, también, realizó una jornada médica asistencial. En este marco, Raymundo Guzmán Corroviñas dijo que por desgracia, las constructoras venden viviendas y muchas veces no cumplen con los compromisos de equipamiento, y se aprovechan de las lagunas legales para no hacer lo que prometen en sus proyectos de desarrollo.

En el caso de Cuautitlán Izcalli, dijo el legislador, hay varios fraccionamientos urbanos que no han sido entregados al Ayuntamiento, precisamente porque no han cumplido con sus obligaciones; los casos más escandalosos y lamentables, son justamente Fraccionamiento La Piedad y Lomas de Cuautitlán, donde carecen de los servicios elementales y de las obras de equipamiento que les prometieron, esto, además de los “vicios ocultos” que ya salieron a relucir en sus viviendas.

Bajo este tenor, el diputado Raymundo Guzmán Corroviñas se comprometió con los vecinos a preparar una iniciativa de ley que castigue estas omisiones, y presentarla en cuanto esté lista en el Congreso mexiquense.

Sobre la jornada, el panista dijo que de lo que se trata, es de acercar todos los servicios que ofrece en su oficina de enlace, a las personas que por alguna razón, sobre todo económica, no se pueden trasladar hasta el centro de Izcalli; así, se ofrecieron asesorías jurídicas, consultas médicas y oftalmológicas, corte de cabello, entre otros servicios.

En este lugar, Ray se comprometió a entregar pintura al kinder para la creación de juegos didácticos, para ayudar al desarrollo y formación de los niños.

Jornada en Fraccionamiento La Piedad

P9-f1 web

Jornada en Consorcio

P9-f4 web

P9-f6 web

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *