Aprueban Presupuesto 2022 para #Izcalli; sólo los ediles saben de cuánto es.

El Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli aprobó el Presupuesto para el siguiente año, del cual, se desconoce la cifra, ya que no se dio a conocer en la sesión de Cabildo de esta tarde.

Hace unos minutos, los ediles sostuvieron una sesión extraordinaria para aprobar el Presupuesto, del cual sólo se dijo que era más o menos 6 por ciento menor al de este 2021.

Según se dio a conocer, el dictamen en comisiones fue aprobado por 4 de los 6 integrantes, es decir, lo avalaron la primer y el segundo síndico, el cuarto regidor y la novena regidora; en contra, lo votaron las panistas Leticia Vaca y Beatriz Campos, síndico y regidora, respectivamente.

A pesar de haber sido una sesión pública con transmisión en vivo, los izcallenses nunca se enteraron de cuánto dinero fue el que se aprobó o se proyectó que tendrá el gobierno para ejercer el siguiente año.

La primer síndico, Alejandra Miranda, presidenta de la Comisión de Hacienda y encargada del dictamen, sólo dijo que la información ya estaba en poder de los síndicos y regidores para su aprobación, pero no dio cifras ni ofreció un pequeño resumen.

Entre lo poco que se dijo, es que el siguiente presupuesto sufrió alguna baja en las partidas de «inversión pública» y la de «materiales y suministros».

Al final, el proyecto de Presupuesto 2022 fue avalado por todos los presentes, menos 3 abstenciones.

Se solicitó el monto del Presupuesto aprobado, sin embargo, hasta el cierre de este reporte, aún no se proporcionaba.

El Presupuesto 2022 podrá ser modificado por el siguiente Ayuntamiento, tal y como lo adelantó la alcaldesa electa Karla Fiesco García, el sábado pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *