Alistan primer DivertiDIF del año; proyectan superar metas

El reto del 2017 es mejorar servicios y aumentar beneficiarios: América Rangel

El DIF de Cuautitlán Izcalli tiene como meta para este año, mejorar aún más los servicios que presta con mayor calidad y calidez, tanto en sus estancias y jardines de niños, como en sus clínicas donde se ofrecen servicios de salud, sostuvo la presidenta de este sistema municipal, América Rangel Gutiérrez, quien aseguró que el 2016, sirvió para valorar todas la necesidades que se tenían y emprender, a partir de ahí, programas innovadores.

Entrevistada en el marco de un encuentro con estudiantes de secundaria ganadores del concurso “Líderes Éticos Sustentables”, América Rangel Gutiérrez anunció que el próximo viernes 27 de enero, se llevará a cabo el primer “DivertiDIF” del año, por lo que las personas ya pueden inscribir a sus hijos.

La presidenta del DIF, se dijo muy contenta y satisfecha con este programa que apoya a las mamás y papás trabajadores que, el último viernes de cada mes, tienen a sus hijos en casa por la inactividad en las escuelas públicas del municipio; el año pasado, informó, fueron cerca de 2 mil niños los que se vieron beneficiados con el DivertiDIF, mismos que recibieron talleres y actividades diversas que les ayudan en su formación como personas y en su educación.

América Rangel informó que, en este año electoral, este programa no se suspenderá, aunque si, acotó, habrá algunos ajustes, sobre todo, en los materiales que se les regalan a los niños y que se llevan a sus casas; durante dos meses que dura la jornada, no se podrán llevar estos materiales a sus hogares, explicó.

En la charla, se le preguntó a la presidenta cómo pinta el 2017 para el DIF; a lo que respondió: “El 2016 nos sirvió mucho para ver qué necesidades había; y ver la manera de buscar apoyos aquí y allá. Viene un año en donde estamos comprometidos con los servicios que prestamos o brindamos; hacerlos de mejor calidad, con más entusiasmo; si se realizaron más de 5 mil mastografías el año pasado, gratuitas, en donde se les entregó su diagnóstico, evidentemente estamos comprometidos a superar el número y que sean más las mujeres beneficiadas. Y que quien se vea desfavorecida con el resultado, también ayudarle en su tratamiento.

Por otro lado, estamos buscando mejorar los servicios en las estancias y en los jardines de niños”, explicó.

Cambiando de tema, América Rangel informó que, en el mes de diciembre, Izcalli quedó integrado a la Red de Municipios Saludables por sus políticas públicas implementadas en la materia; sólo se espera, dijo, que llegue el documento que lo acredite, el cual se prevé que se les entregue en los próximos días.

En este sentido, dijo que se seguirá trabajando en mejorar la calidad de los servicios que se prestan en la Clínica Materno Infantil, en donde, por cierto, se acaba de crear el Consejo de Atención a la Calidad de los Pacientes, lo cual servirá para supervisar y trabajar en lo que haga falta.

América Rangel dijo que se replicarán y se mantendrán los programas exitosos del año pasado, como el “Teje y Regala Amor”, en donde niños crearon bufandas y las regalaron a otros pequeños de comunidades vulnerables, como Las Tinajas.

Por último, se dio a conocer que esta semana, el Voluntariado del DIF rindió su Informe de Actividades 2016 y se reunieron para programar las actividades del 2017.

P12-f5 web

P12-f4 web

P12-f3 web

P12-f2 web

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *