Alistan la “3ra. Gran Carrera” en el Seminario Diocesano de Izcalli
El Instituto Municipal del Deporte de Cuautitlán Izcalli (Inmudeci), convocó a una conferencia de prensa para invitar al público en general, a participar en la “3er Gran Carrera Anual” y su tradicional kermés, que se llevará a cabo este domingo 3 de diciembre, donde además habrá eventos musicales y diversos atractivos.
La carrera se realizará en punto de las 8:00 horas, y los participantes iniciarán y concluirán la competición rodeando las instalaciones del Seminario Diocesano de Izcalli, en las modalidades de: 5 kilómetros; categoría Infantil y Caminata Familiar.
El evento estará conformado por diferentes categorías que son clasificadas de la siguiente manera:
Carrera de 5 kilómetros Juvenil hasta 18 años; libre, de 19 a 39; Máster, de 40 a 49 y Veteranos, 50 años y más. Carrera Infantil A de 4 a 5 años, 50 metros; Infantil B de 6 a 7 años, 75 metros; Infantil C de 8 a 9 años, 100 metros; Infantil D de 10 a 11 años, 200 metros e Infantil E de 12 a 14 años, 500 metros.
Mientras que la caminata familiar será de 2 kilómetros y podrán participar máximo 5 integrantes.
El director del Inmudeci, Alejandro Hernández, informó que los 3 primeros lugares de la competencia serán premiados dependiendo la categoría a la que pertenezcan, en el siguiente esquema:
Juvenil y Veteranos: primer lugar 500 pesos, segundo lugar 300 pesos y tercer lugar 200 pesos; Categoría Libre: Primer Lugar 1,000 pesos, segundo lugar 800 pesos y tercer lugar 500 pesos; Máster: Primer lugar 600 pesos, segundo lugar 500 pesos y tercer lugar 300 pesos. A las categorías infantiles se les premiará en especie.
“Cabe señalar que lo recaudado en la carrera, será utilizado para apoyar a las y los estudiantes en su formación académica del Seminario, sumado a que con eventos de este tipo podemos generar un Cuautitlán Izcalli más sano”, resaltó Hernández.
Durante la conferencia de prensa, se contó con la presencia de Javier Vázquez Aguilar, rector del Seminario Diocesano de Izcalli; Arturo Cano Márquez, ecónomo del Seminario Diocesano de Izcalli; Pedro Centeno Soria, formador, y Víctor Francisco Guerrero, auxiliar de Economía.