Cuautitlán IzcalliGobierno

Alista Ricardo Núñez tercer y último informe; será el viernes 3 en el Teatro San Benito, del CEL.

Más infraestructura y equipo, reporta como logros; agua, saneamiento de ríos y lagos, además de la seguridad, los grandes pendientes.

De este viernes en ocho, el 3 de diciembre, Ricardo Núñez Ayala rendirá su tercer y último Informe de Gobierno, esto, en el Teatro San Benito Abad del Centro Escolar del Lago, a las 11 de la mañana.

Tras asegurar que entregará un gobierno con “finanzas sanas”, el alcalde de Cuautitlán #Izcalli hizo un breve balance de su gestión, en donde destaca el fortalecimiento y mejoramiento de la infraestructura, con la construcción de varias obras públicas, entre ellas, muchas de repavimentación.

En entrevista, sostuvo que también se dejará mayor equipo y herramientas para que el gobierno tenga con qué trabajar, esto, en clara alusión a las unidades vehiculares y camiones que se adquirieron recientemente para seguridad pública, servicios públicos y para diversas áreas de la administración.

Ricardo Núñez comentó que, en este momento, hay más de 30 obras en proceso, una por cada pueblo de Izcalli, las cuales, proyecta terminar antes del 31 de diciembre.

Sobre las finanzas públicas, comentó que proyecta cerrar sin mayores contratiempos; se pagaron las prestaciones de los trabajadores y en pago de servicios como la luz, van al corriente; en este momento, se logró, gracias a estrategias legales, destrabar algunos embargos por laudos laborales, que permitirán tener un cierre menos difícil.

Uno de los temas que trabajó y que le ocupó, fue el de dotar a la ciudadanía de mayor cantidad de agua potable, es por ello que, dijo, se rehabilitaron 8 pozos y se crearon 4 nuevos; no obstante, hace falta seguir fortaleciendo este rubro.

Entre los temas pendientes que se dejan al gobierno entrante, es el que tiene que ver con el saneamiento de los ríos y cuerpos de agua, tema que, admitió, no pudo resolver, en gran medida, porque es un tema en el que tienen que ver el gobierno estatal y federal; de su proyecto, alcanzó sólo a materializar el 15 o 20 por ciento de lo que quería. En este sentido, recomendó seguir impulsando todas las acciones del Proyecto Guadalupe-Zumpango.

Otros de los grandes pendientes son la continuación de los proyectos de construcción de la avenida Nopaltepec y La Manga, donde ya hay avances en la gestión ante el gobierno del estado y el federal. Por otro lado, dijo que habrá que seguir danto atención al tema de la seguridad, sobre todo, por la problemática que representa tener la autopista México-Querétaro, que es una de las principales entradas a la capital del país y por donde circulan muchas mercancías.

Por último, dijo que el proceso de transición con el nuevo gobierno va por buen camino, en un marco de respeto y cordialidad; desde que se instaló la comisión de enlace, informó, se han sostenido reuniones cada 15 días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *