Uncategorized

Alcanzó robo de vehículos su nivel más alto en era Estrada

Despojaron de unidades a 265 izcallenses en agosto; suman mil 858 este año

Cuautitlán Izcalli vivió el peor mes en cuanto a robo de vehículos en lo que va del gobierno de Víctor Estrada Garibay, quien está viendo como su estrategia de seguridad pública está fracasando, y no se ve que haga ningún ajuste para remediarlo.

De acuerdo al reporte más reciente del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública dado a conocer el pasado 21 de septiembre, en el mes de agosto, se robaron 265 vehículos en Cuautitlán Izcalli, 8.5 autos por día en promedio.

La cifra de agosto, representa la más alta registrada en un mes, desde que asumió el gobierno Víctor Estrada en enero del 2016. En lo que va del año, mil 858 personas han sufrido el robo de su vehículo, y muchas de ellas, han sido despojadas de su patrimonio con lujo de violencia.

Un dato que llama la atención en el caso específico del robo de vehículos, es que, en los últimos dos años (2016-2017), los hurtos en contra de los izcallenses han sido mayoritariamente “con violencia”, una tendencia que no se había presentado en los datos más recientes del 2011 al 2015.

Hoy en día, Cuautitlán Izcalli pelea los primeros 5 lugares en cuanto a robo de vehículos, entre los 125 municipios de todo el Estado.

Hace unas semanas, Punto Medio publicó que el gobierno de Víctor Estrada Garibay, al asumir el poder, se propuso bajar la incidencia delictiva un 25 por ciento en su primer año, es decir, en el 2016; finalmente, la meta alcanzada sólo fue un 1 por ciento, lo que puede considerarse como un rotundo fracaso para el medallista olímpico, que está a menos de 100 días de dejar el poder.

De acuerdo al compilado de la incidencia delictiva en el territorio municipal, sobre los delitos del fuero común, el 2017 registró un aumento considerable en el número total de delitos, al computar 13 mil 761 casos, contra 10 mil 74 en el 2016 y 9 mil 657 del 2015.

El panorama no es nada alentador para el cierre del año, ya que desde hace varios meses, el presidente municipal ha mostrado mucha indiferencia a los problemas de Cuautitlán Izcalli; se le ha visto poco en eventos oficiales y en contingencias, y los niveles de inseguridad están repuntando de manera considerable, tan es así, que se están registrando las cifras más altas de lo que va de su gestión.

Grafica 1

Grafica 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *