Ediles

Agreden a colaboradoras de la síndico de Cuautitlán #Izcalli, Joanna F. Torres , en Cumbria; estas acciones no nos amedrentan, afirma.

El equipo de la tercer síndico de Cuautitlán Izcalli, Joanna Felipe Torres, conformado principalmente por mujeres, fue agredido por una persona en la colonia Cumbria, justo cuando entregaban despensas subsidiadas a vecinos, tal y como lo vienen haciendo desde hace muchos meses.

La persona agresora, en primera instancia, empezó a tomarles fotografías y a insultarlas, corriéndolas del lugar; posteriormente, como no le hicieron caso, con un palo comenzó a golpear el vehículo de las colaboradoras de la síndico Joanna Felipe Torres, que por cierto, tienen varios programas para combatir la violencia de género.

Ante la agresión y lo alterado que estaba este sujeto, se llamó a la policía municipal para que se procediera a la detención, sin embargo, no se logró su aprehensión porque se fue antes de que los uniformados llegaran.

Vecinos del lugar que presenciaron los hechos, identificaron plenamente al agresor, quien hasta no hace mucho tiempo, era activista e hizo campaña a favor de un partido político. Ante el violento incidente, se procedió a levantar una denuncia para castigar este cobarde ataque en contra de las colaboradoras de la síndico.

Por su parte, Joanna Felipe Torres, condenó la agresión, a través de sus redes sociales:

“Tristemente el día de ayer en la colonia #Cumbria, realizando la labor social que hemos hecho durante dos años de trabajo a través de mi Sindicatura y con la ayuda de las mujeres integrantes de la asociación Alerta Mujer – Cuautitlán Izcalli, mujeres que trabajan y se esfuerzan por ayudar a la gente diariamente, fueron agredidas y amenazadas por una persona.

Es lamentable que este tipo de personas hagan uso de la violencia para manifestar inconformidades y fanatismos.

La función pública y las preferencias políticas deben basarse en el respeto y en la tolerancia.

Acciones como éstas, no nos amedrentan; hemos denunciado ante la Fiscalía las amenazas, agresiones y el daño ocasionado a nuestro vehículo.

No tengan duda de que seguiremos trabajando”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *