CuautitlánPartidos

Agradecen líderes del Partido Verde por votación histórica en Cuautitlán Izcalli

  • Reiteran total apoyo al alcalde electo Daniel Serrano; hará el mejor gobierno que haya tenido Izcalli, aseguran.
  • Se trabaja en un ambicioso proyecto de políticas medioambientales, dice Fernando Castellanos.

Por haber obtenido la votación histórica más alta en las elecciones del 2 de junio pasado, dirigentes del Partido Verde encabezados por el delegado especial para Cuautitlán Izcalli, Fernando Castellanos, hicieron un amplio agradecimiento a la militancia y simpatizantes que hicieron posible obtener 12 mil 363 votos, esto, a pesar de que fueron en alianza y que no tenían candidato propio surgido de sus filas partidistas.

Fernando Castellanos ofreció una conferencia de prensa y se hizo acompañar de varios liderazgos, entre ellos, el de Rosa María Barragán, quien hoy por hoy, es el máximo referente del Partido Verde en Cuautitlán Izcalli; de hecho, recordó que desde el 2018 en que se registró su adhesión y participó por la alcaldía, “Rosy” triplicó la votación que se tenía en el Partido Verde en el municipio y desde ese tiempo, ha ido creciendo.

“Quien vino a sembrar las bases y cimientos, del empoderamiento de Partido Verde en Izcalli, fue precisamente Rosa María Barragán; una mujer con agallas y echada para adelante”, recalcó el delegado especial y también regidor electo, Fernando Castellanos.

El dirigente hizo un recuento del histórico de votación del Partido Verde y anunció, que en breve se iniciará con el programa de reforestación prometido, sólo que ampliado al doble, ya que se había ofrecido plantar un árbol por cada voto obtenido, pero se ha tomado la decisión de plantar 26 mil ejemplares; sólo se espera, dijo, que la agenda del líder estatal del Verde, Pepe Couttolenc, se empate para que venga a Izcalli a iniciar con la campaña.

En este contexto de agradecimiento, Fernando Castellanos dejo claro el respaldo total y sin condicionamiento alguno, al alcalde electo Daniel Serrano Palacios, de quien dijo, es un hombre con experiencia.

“La verdad es que estamos muy contentos y emocionados de haber obtenido estos resultados (votación), y el siguiente paso después de la elección, es indiscutiblemente ser los principales aliados en el gobierno que habrá de encabezar Daniel Serrano. Y sí lo quiero dejar muy claro: el Partido Verde sin recatos y sin ningún tipo de condicionamientos, respaldará total y completamente el gobierno que encabece el presidente electo Daniel Serrano Palacios, porque creemos que es un hombre con experiencia y porque estamos convencidos, que va a construir y va a traer los cimientos de la Cuarta Transformación; y ese Segundo Piso del cual tanto habla nuestra presidenta Claudia Sheinbaum, al municipio. Tenemos mucha confianza y mucha fe, de que habrá de hacer un gobierno que va a pasar a la historia como uno de los mejores gobiernos de nuestro municipio”, sostuvo.

Fernando Castellanos anunció que para el Partido Verde viene un ambicioso proyecto de fortalecimiento de las estructuras, en donde no habrá una sola sección electoral, en la que no haya una “mancha verde”; todo esto, dijo, en coordinación con el equipo del alcalde electo. En síntesis, lo que se proyecta, es ampliar “la familia verde” en Cuautitlán Izcalli.

El también regidor electo anunció que se sumará a la gira de agradecimiento de Daniel Serrano, sobre todo, en las comunidades en las que el Partido Verde registró una votación copiosa.

Por otro lado, Fernando Castellanos anunció que ya se está trabajando en lo que será, el proyecto más ambicioso de políticas medioambientales para el municipio de Cuautitlán Izcalli.

“Le vamos a presentar en próximas semanas al presidente municipal electo Daniel Serrano Palacios, el proyecto de verdad más ambicioso en materia de cuidado y preservación de los cuerpos de agua; de los mantos acuíferos; en materia de reciclaje; y naturalmente, continuaremos en materia de reforestación”, adelantó el representante ecologista.

El delegado especial del Verde en Cuautitlán Izcalli, también, hizo un amplio reconocimiento al dirigente estatal Pepe Couttolenc Buentello, quien gracias a su visión, “ha conseguido extraordinarios resultados para su partido, entre ellos, ser la segunda fuerza legislativa en el Estado de México”; gracias a su liderazgo, continuó, se tiene un instituto ganador y con mucho futuro.

Por su parte, Rosa María Barragán, anunció que seguirá trabajando para las causas del Verde, y aunque se viene una reestructuración en el partido, lo más importante será cumplirle a la gente con resultados y trabajo. Aprovechó el momento para también agradecer la confianza de la ciudadanía al “proyecto del tucán”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *