Acercan mastografías gratis a tres comunidades de Izcalli

Comisión edilicia gestionó jornadas para realizar los estudios; se inició en Tepojaco

La comisión edilicia de Salud Pública gestionó la realización de tres jornadas de mastografías gratuitas con el Instituto de Salud del Estado de México; la primer etapa se llevó a cabo en el pueblo de Tepojaco, a un costado del Centro de Salud y comenzó el 5 de febrero y culmina este viernes 8.

Arturo del Moral Castro, presidente de la comisión edilicia de Salud Pública en Cuautitlán Izcalli explicó que estos trabajos se lograron gracias a las gestiones que se hicieron con el ISEM; las jornadas, empiezan a las 9 de la mañana y terminan a las 3 de la tarde.

La respuesta de la gente, explicó el regidor, ha sido favorable ya que se esperaba que llegaran alrededor de 50 personas por día, pero en ocasiones la expectativa se ha rebasado. Arturo del Moral comentó que la comisión que él preside, tienen toda la intención de trabajar en programas que ayuden a mejorar la salud de la comunidad, ya sea mediante gestiones, o con programas propios que proponga en lo personal el grupo de ediles que la integran.

Por lo pronto, agregó, esta jornada se realizará, al igual que en Tepojaco, en Santa María Tianguistengo, en el Centro de Salud que se ubica en la calle Jacarandas, y también, se atenderá en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde; esto será del día 11 al 15 de febrero. Y por último, en otra jornada que se realizará del 18 al 22 de febrero, se atenderá en la colonia “Francisco Villa”, calle División del Norte, esquina Morelos.

Arturo del Moral comentó que dentro de los trabajos que ha realizado la comisión, está la visita a algunas instalaciones del DIF, donde han identificado algunas carencias y estarán gestionando recursos para que tengan los insumos necesarios para atender a la gente.

Por otro lado, comentó que se trabajará, en breve, en campañas de concientización para que la gente que tenga mascotas, sea responsable y recoja las heces fecales a la hora de sacar a sus perritos a pasear, ya que esto, está representando un serio problema de salud pública. Las heces fecales que no se recogen, se pulverizan y contaminan el ambiente y dañan la salud de las personas de manera importante.

Por otro lado, Arturo del Moral adelantó que también se está pensando en entrar a las escuelas públicas y privadas para atender un problema de proliferación de piojos; además de la realización de campañas de vacunación, entre otros proyectos que se tienen como comisión edilicia.

Finalmente, el regidor del PRI hizo un llamado a las mujeres para que aprovechen esta campaña de mastografías gratuitas, ya que una detección de cáncer a tiempo, puede salvar vidas.

P5-F3 web

P5-F2 web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *