«Abren» la Comisaría de Cuautitlán Izcalli, para que los niños conozcan las labores que desempeñan los policías
El Gobierno Municipal presidido por Karla Fiesco a través de la Defensoría Municipal de Derechos Humanos en conjunto con la FES Acatlán, presentaron a «Fibonacho» un robot de inteligencia artificial creado por el Centro de Desarrollo Tecnológico de la Universidad Autónoma de México que recibió a las y los niños izcallenses en las instalaciones de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana para conocer más sobre el día a día de los oficiales, como parte del programa «Valorando a tu Policía».
Asimismo, se agradeció a la UNAM por ofrecer esta tecnología de vanguardia y se subrayó que los robots, como «Fibonacho,» están aquí para ayudarnos y se destacaron las normas y reglas que rigen su funcionamiento, las cuales también son aplicadas por la Comisaría de Seguridad Ciudadana para garantizar la seguridad y bienestar de todos los ciudadanos.
Diversas áreas de la Comisaría como Tránsito Municipal, Prevención del Delito, la Unidad de Atención a la Violencia de Género brindaron pláticas sobre las responsabilidades y labores de cada una de las áreas, mostrando de forma dinámica el cómo se desempeñan y apreciar el trabajo que realizan.
Finalmente, las y los niños, pudieron conocer toda la tecnología que existe detrás de la seguridad del municipio de Cuautitlán Izcalli y sus resultados obtenidos. Esto sirvió para resaltar la importancia de cada uno de ellos en el tejido de la comunidad y la labor conjunta para mantener un entorno seguro para todas y todos.