30 casas afectadas y 20 árboles caídos, fueron parte del saldo que dejaron las intensas lluvias el día de ayer; el gobierno de Cuautitlán Izcalli informó lo siguiente
Tras las fuertes lluvias que se presentaron el día de ayer en Cuautitlán Izcalli, elementos de OPERAGUA, Protección Civil y Bomberos, Servicios Públicos, Desarrollo Urbano e Infraestructura, y la Comisaría General de Seguridad Ciudadana realizaron trabajos de desfogue, dragado y limpieza en distintos puntos del municipio como lo son la presa El Ángulo, Río Carril de San Agustín, Granjas Lomas de Guadalupe, Lago de Guadalupe, Colinas del Lago, San Antonio, entre otros.
El Gobierno Municipal de Cuautitlán Izcalli informa que a pesar de las lluvias de ayer, el impacto fue relativamente bajo gracias a la coordinación con los vecinos y la regulación de la salida de agua por parte de las autoridades. Cabe destacar que para poder bajar el nivel de la presa «El Ángulo», debe pasar casi una hora para que disminuya 10 centimetros, sin embargo, se tuvo una lluvia atípica intensa que en 2 horas lleno la presa.
Se atendió y dio cause a las 50 llamadas de emergencia recibidas con distintos niveles de gravedad, además del reporte de alrededor de 30 casas afectadas en el territorio municipal, así como más de 20 casos de árboles caídos qué ya se atendieron.
Durante el día de hoy se han colocado costaleras en las avenidas de la zona por las próximas lluvias que se tienen pronosticadas en el territorio. Además, se continúan con tareas de limpia y desazolve en todo el territorio municipal a fin de que no se genere una situación similar a la de ayer por la cantidad de basura.
Asimismo, cuadrillas de la Dirección de Servicios Públicos en coordinación con la SEDENA limpiaron calles y viviendas afectadas en Ejidal San Isidro y Plan de Guadalupe.
De igual forma, otro punto afectado por las lluvias de ayer fue Green Town Houses en Av. Hidalgo, en donde acudieron cadetes y elementos de la Comisaría realizando labores de limpieza y encostalado entre el fraccionamiento y Lomas de Guadalupe sobre Av. Hidalgo a fin de evitar que se meta el agua a sus casas.
Asimismo, se colocaron costales en la avenida 13 de septiembre y la calle Castillo de Chapultepec en la Unidad Habitacional Niños Héroes, a fin de desviar el flujo de agua.
Por otra parte, se llevaron a cabo trabajos con retroexcavadora en el canal entre av. Buenavista y esquina con av. Tepotzotlán en la colonia San José Buenavista para evitar desbordamiento por lluvia.
El Gobierno Municipal invita a la ciudadanía a tomar consciencia y evitar tirar los residuos en calles y cuerpos de agua, para evitar un daño mayor.
En caso de emergencia, comunícate a los siguientes números:
Comisaría General de Seguridad Ciudadana: 55-5871-1111
Protección Civil y Bomberos: 55-2620-1909
OPERAGUA:
5558640443
Emergencias: 911