Vecinos y COMPAC se organizan para mejorar su seguridad

Ante los altos niveles de inseguridad que se siguen registrando en el municipio de Cuautitlán Izcalli, vecinos e integrantes del “Consejo Municipal de Participación Ciudadana Izcalli Unido”, se están organizando para crear estrategias conjuntas con la autoridad, y así hacerle frente a la delincuencia.

Hasta el momento, se han realizado cuatro reuniones vecinales para integrar grupos de seguridad; la primera, fue en Cumbria Los Miras, donde asistieron alrededor de 50 vecinos; la segunda fue en San Mateo Ixtacalco, con una asistencia de diez vecinos; la tercera en la colonia Ensueños, con la asistencia de unos 40 vecinos; y la cuarta, en la colonia Bellavista, informó Ángel Abel Gutiérrez, presidente de esta asociación civil, que está trabajando sobre diversos frentes y temas, y está convocando a la participación ciudadana para atender los problemas que nos aquejan como sociedad.

Con este esquema, agregó, al día de hoy se tienen previstas alrededor de 25 reuniones más en diferentes colonias que han solicitado participar.

“A todas las reuniones se invitan a los elementos de policía municipal del sector respectivo con el fin de integrar un chat de seguridad en el que ellos también estén incluidos y haya una respuesta más oportuna en caso de que algún vecino pida ayuda”.

Por parte de COMPAC, continuó, “se ofrece una breve capacitación a los vecinos que asisten sobre prevención del delito y medidas vecinales de seguridad; se levanta una lista con todos los que desean participar formando un comité vecinal y se designa un enlace con COMPAC elegido entre y por los vecinos”, detalló.

Igualmente, se les informa sobre los objetivos de la asociación civil y las acciones que se vienen realizando, entre las que destacan, las gestiones para que se concluya el hospital regional de especialidades proyectado en Cuautitlán Izcalli.

“El Consejo de Participación Ciudadana Izcalli Unido”, ha iniciado los trabajos para la integración de redes de seguridad en las diferentes colonias de Cuautitlán Izcalli, cuya finalidad es incentivar la participación de la población en materia de prevención de delitos; las reuniones, han estado encabezadas por Ángel Gutiérrez, Jorge Dueñas, Jessica Estrella Durán, Tere Solís, Reynaldo Delgadillo, Benjamín Otoniel y Manuel García, este último,  presidente de la comisión de Seguridad, dentro de COMPAC.

Una constante en las reuniones, es la visión de que sólo unidos y participando con acciones y denuncias, se podrá terminar con el problema de inseguridad por el que se atraviesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *