Suman esfuerzos para ofrecer servicio comunitario en Izcalli

Firmaron un convenio DIF, UCI y PALECH; alumnos apoyarán en 4 programas

Un total de 129 alumnos de la Universidad de Cuautitlán Izcalli, se sumaron a las filas del DIF municipal durante tres meses, para realizar servicio comunitario y aportar  sus conocimientos en favor de los izcallenses, todo esto, en el marco de un plan denominado “Seamos Semilla”.

El DIF municipal, la Universidad de Cuautitlán Izcalli (UCI) y el Pacto de América Latina por la Educación con Calidad Humana (PALECH), firmaron un convenio tripartita para desarrollar este programa; por el lado de las autoridades, firmaron el acuerdo el alcalde Víctor Estrada Garibay y su esposa, la titular del DIF, América Rangel; por la UCI lo firmó el rector Abel Palma Mondragón y por el PALECH, su presidenta, Adriana Palma.

Según se informó, el objetivo primordial es brindar un servicio comunitario mediante cuatro programas del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia , el cual, lo realizarán 129 estudiantes de la UCI, en cuatro áreas específicas: el Centro de Asistencia Social (CAS) “Padre Chinchachoma”; el Centro de Capacitación Laboral para Personas con Discapacidad Intelectual “Arantza”; el programa Menores Trabajadores Urbano Marginales (METRUM); y comunidades diferentes.

“Seamos Semilla”, tiene una duración de 3 meses y terminará en agosto, tiempo en el cual, los jóvenes de las carreras de Diseño Gráfico, Pedagogía, Psicología, Comercio Internacional y Gastronomía, desarrollarán un plan académico a partir de las necesidades del centro o programa en el que van a trabajar.

Al hacer uso de la palabra en el marco de la firma de este acuerdo, el alcalde de Cuautitlán Izcalli, Víctor Estrada Garibay, celebró el convenio e invitó a los jóvenes que son parte de éste, a seguir preparándose para enfrentar los retos de la vida.

Por su parte, América Rangel Gutiérrez, agradeció el aporte que los estudiantes harán con sus conocimientos y aplicarán a niñas, niños, jóvenes y familias que lo necesiten.

El rector de la UCI, Abel Palma, por su parte, agradeció la presencia de las autoridades municipales, a quienes reconoció por visualizar a diversos sectores de la sociedad, para los que es imprescindible ser auxiliados en diferentes rubros.

“Para la Universidad es una satisfacción más involucrarse en situaciones tan importantes como la atención de personas marginales. Nuestro sentido de responsabilidad debe llevarnos justamente a que nuestros jóvenes coadyuven en resolver problemas de los niños, y qué mejor manera de hacerlo bajo la coordinación del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia”, comentó Abel Palma.

Con este convenio, el DIF que dirige América Rangel sigue sumando voluntades con el sector privado para ofrecer más beneficios a los izcallenses.

P12-F4 web

P12-F3 web

DIF de Izcalli entregó lentes

El DIF de Cuautitlán Izcalli hizo la entrega de 45 lentes a igual número de personas que solicitaron esta herramienta para ver mejor; América Rangel, presidenta de la institución, informó que todas las solicitudes que le hacen llegar son atendidas y se gestionan los recursos para poder apoyar a los izcallenses que lo necesitan.

En la gráfica, la presidenta del DIF con el joven “Kike”, uno de los beneficiados.

P12-F2 web

P12-F1 web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *