Crece el robo de vehículos en Izcalli; marzo, con 268 casos 

El municipio ocupa el cuarto lugar estatal en cuanto a este delito; homicidios, a la alza

El robo de vehículos en Cuautitlán Izcalli sigue creciendo en este nuevo gobierno que encabeza Ricardo Núñez Ayala; durante los tres primeros meses del año, el promedio diario se mantuvo en 8 unidades por día, aunque en el mes de marzo, se tuvo un repunte considerable, esto, de acuerdo a los datos más recientes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, dados a conocer en días pasados.

De acuerdo a las denuncias presentadas ante el Ministerio Público, en enero se robaron 247 vehículos, divididos entre 31 días que tuvo el mes, da un promedio de 7.96; en el caso de febrero, se computaron 225 robos, los cuales, divididos entre 28 días del mes, da un promedio diario de 8.03. Para el caso de marzo, se computaron 268 robos, divididos en 31 días que tuvo el mes, da un promedio diario de 8.64 robos.

De acuerdo con la información que se tiene, en cuanto al robo de vehículos automotores, el año 2018 cerró la cifra con 2 mil 853 casos, es decir, 7.81 robos por día en Cuautitlán Izcalli; el anterior alcalde Víctor Estrada Garibay, a su llegada, a finales del 2015, recibió con un índice que computó 2 mil 674 robos de automóviles, 7.32 por día, por lo que se puede decir que “entregó peor” que como recibió.

El mejor año de la administración anterior en cuanto a este delito fue el 2017, cuando se robaron 2 mil 174 vehículos, 5.95 por día; en el 2016, la cifra se ubicó en 2 mil 415 robos, con un promedio de 6.61 por día. En los tres años de gobierno de Víctor Estrada Garibay, en total 7 mil 442 familias izcallenses sufrieron por el robo de su unidad, y en muchos de los casos, el atraco fue con lujo de violencia.

En lo que va del año, con el morenista Ricardo Núñez Ayala, se han robado 740 vehículos, por lo que el municipio de Cuautitlán Izcalli se ubica en el cuarto lugar estatal en cuanto a mayor incidencia delictiva en este rubro, sólo por debajo de Ecatepec, Tlalnepantla y Naucalpan.

Otro delito que ha impactado en los últimos días, es el de los homicidios, ya que se han registrado varios casos en donde los crímenes, se han cometido a plena luz del día y en áreas de mucha concurrencia; en el primer trimestre del año, se han registrado 14 casos, siendo el mes de marzo el de mayor incidencia con 7 homicidios, seguido de febrero con 5 y enero con 2.

Otro delito que registra una alta incidencia en comparación con las cifras del año pasado, es el robo a negocios, el cual suma 112 en el primer trimestre del año; en enero se registraron 46 casos, en febrero 36 y en marzo 30; y aunque se tiene una baja en el número de casos, en comparación con el mismo periodo del año 2018, la cifra sigue siendo muy elevada.

Se espera que con la llegada de las nuevas patrullas, el índice registre mejores números, sobre todo, en el mes de mayo, ya que las unidades, se pusieron en marcha en los últimos días de abril; incluso, de manera oficial, el alcalde Ricardo Núñez informó que se registró un día con 16 robos de vehículos, por lo que se prevé que el índice de abril, también estará por los mismos niveles.

Sobre la incidencia por colonia para alertar a la ciudadanía de cual es la entidad con mayor número de casos, este semanario está a la espera de la información solicitada, la cual, al cierre de esta edición, aún no se nos proporcionaba, así como el número de puestas a disposición y autos recuperados al mes abril.

P6-F5 web

P6-F3 web

P6-F4 web

P6-F2 web

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *