Se han visto avances en estos 100 días, pero hace falta mucho: PRD

 

El arranque de la administración 2016-2018 ha sido favorable, aunque hace falta mucho por hacer, sobre todo, en la calidad de los trabajos que se han realizado, y en el tema de la seguridad pública, consideró la regidora del PRD, Verónica Ochoa Espinos, al hacer un balance de los primeros 100 días de gobierno.

En entrevista para Punto Medio, la regidora dijo que como edil de oposición, su postura no ha sido de bloqueo, más bien, se ha tratado de coadyuvar con propuestas para que se resuelvan los problemas que padecen los izcallenses.

Desde su perspectiva, el tema de la calidad del bacheo, por ejemplo, no ha sido la mejor, ya que en las vialidades, si bien se han tapado baches, el pavimento ahora tiene varios topes; en ese sentido, dijo que ha realizado las observaciones pertinentes para que se hagan mejor las cosas.

Un tema que preocupa y que tiene que atenderse, dijo, es el de la seguridad pública, ya que, hay casos, en que a plena luz del día, y a escasos metros del palacio de gobierno, se han registrado asaltos y eso a la gente le preocupa mucho; “me vino a visitar una persona que acudió a realizar un trámite de una constancia y la asaltaron en el puente de Operagua”, comentó.

En sus trabajos como regidora, explicó que no ha sido sano que la información no se entregue en tiempo y forma para emitir un voto más conciente y razonado; y prueba de ello, fue el primer Cabildo en donde se aprobaron los nombramientos sin revisarlos con tiempo, y esto ya desencadenó en una observación de la Contraloría del Poder Legislativo, cosa que no debe ser.

Por último, en cuanto a los ajustes en el gabinete, dijo que el área de Desarrollo Económico no está dando los resultados esperados y ha generado descontento entre la población, razón por la cual, sería conveniente pensar en un relevo de la dirección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *