Uncategorized

“Revivieron” a la empresa Mavici; Cabildo derogó acuerdo de extinción

Luego de algunas horas de discusión, donde se pedía mayor información sobre la situación de Mavici, así como su proyecto para reabrirlo, el Ayuntamiento aprobó por mayoría la revocación del acuerdo de Cabildo en donde se solicitaba la extinción del organismo público descentralizado municipal para el Mantenimiento de Vialidades de Cuautitlán Izcalli.

El alcalde Ricardo Núñez explicó que el acuerdo con fecha del 12 de marzo de 2018, en el que el Cabildo de la administración 2016-2018 aprobó la iniciativa de extinción de Mavici, por exigirlo de interés público y causas de utilidad pública, no fue presentado al Poder Legislativo del Estado de México por lo que a la fecha se encuentra vigente la ley que crea dicho organismo.

Indicó que no se encontró en los archivos del poder Legislativo del Estado de México, una iniciativa de decreto presentada o aprobada, referente a dicho organismo, esto de acuerdo a lo señalado por el diputado Armando Bautista Gómez.

Núñez Ayala señaló que se cuenta con un diagnóstico sobre el estado que guardan las vías públicas del municipio y enfatizó que el pasivo del organismo no representa un obstáculo insuperable, por lo que dicha deuda se considera financiable, se justifica la revocación propuesta por el interés público y por causas de utilidad pública.

Germán González García, regidor del PAN y uno de los más críticos en este punto, calificó de irresponsable la postura de los ediles de la pasada administración, quienes pretendían cerrar la empresa paramunicipal, cuando Mavici operó en gobiernos panistas con mucho éxito. “Yo me opongo a que Mavici se cierre porque creo que es rescatable; creo que merece que le demos una oportunidad”.

Varios fueron los ediles que solicitaron mayor información sobre la viabilidad de reaperturar la empresa, sobre todo, querían conocer en que estado se encontraba la maquinaria, y cuando representaría echarla a trabajar. El alcalde Ricardo Núñez, comentó que el único impedimento era el punto de acuerdo derogado, y 16 millones de pesos que se tienen de deuda, cifra que, a su juicio, no representa mucho para un municipio que tiene un presupuesto mayor a los 2 mil millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *