Registra octubre el índice de robo de autos más bajo del año

El mes de octubre registró el índice de robo de autos más bajo en lo que va del año, con un promedio de 4.7 por día; el índice, no bajaba de 6 y 7 vehículos por día. En la administración karimista, se cerró la cifra en 8 autos diarios en todo el trienio.

Al inicio de la semana, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, actualizó sus estadísticas que mes con mes, da a conocer de manera pública. En el caso específico de Izcalli, en octubre, la cifra que llama la atención es la de robo de vehículos, por su considerable disminución, al llegar a 4.7 por día.

En enero, se registraron 7.1 por día; en febrero 6.9; en marzo, 8; en abril 7; en mayo 7.4; en junio 7.9; en julio 7.3; en agosto 6.1; y en septiembre 6.6.

La disminución, pudo obedecer a que las bases de operaciones mixtas del ejército y la marina entraron en operación con mayor presencia, además de la incorporación de las nuevas patrullas que han permitido mayores patrullajes.

De igual forma, en las últimas semanas, se ha dado a conocer la detención de por lo menos 3 bandas que se dedicaban al robo de vehículos con y sin violencia.

La Comisaría de Seguridad Pública, anunció que mantienen los operativos y filtros de revisión para contrarrestar la actuación de la delincuencia, y éstos, se diseñan basados en la incidencia y los reportes de la ciudadanía.

 

“OPERATIVO MOCHILA”

Por otro lado, se informó que se sigue realizando el “Operativo Mochila Segura”, el cual, a la fecha, ha llegado a más de 18 mil estudiantes de distintos niveles en Cuautitlán Izcalli.

Hace unos días, tocó en la Universidad Politécnica de Cuautitlán Izcalli (UPCI), donde se utilizó un mecanismo aleatorio y participan perros policías del grupo K9, que detectan droga y armas de fuego, y que es supervisado por la Comisaría de Seguridad Pública, Prevención del Delito y Derechos Humanos.

En este operativo, un papel relevante asume la Defensoría de Derechos Humanos de Izcalli (DMDH), al supervisar que todas las acciones se lleven a cabo con estricto apego a la ley y, sobre todo, respetando absolutamente las garantías individuales.

La Defensora Municipal de Derechos Humanos en Cuautitlán Izcalli, Lourdes Machuca Gómez Monroy, destacó que en estos operativos participa la dependencia para sensibilizar a los jóvenes, garantizando su seguridad.

Durante el operativo elementos de la policía municipal que acuden a los planteles educativos, no tienen ningún contacto directo con los estudiantes, ni sus pertenencias, de tal suerte que la revisión la realiza en estricto sentido un grupo canino adiestrado para tales efectos.

P10-f6 web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *