Reconoce Ranero la fortaleza de transportistas y de Izgasa

Axell García exige subsidios en combustibles e impuestos; pide igualdad

Raymundo Ranero Barrera, secretario de Movilidad del Estado de México, reconoció el compromiso y la solidez de los transportistas de la región de Cuautitlán, quienes siempre han mostrado la voluntad para invertir y renovar su parque vehicular, para ofrecer un mejor servicio a los usuarios, lo anterior, en una reunión de trabajo con integrantes y socios de la Alianza de Autotransportistas Autónomos de la República Mexicana (AAA) en Cuautitlán Izcalli.

El secretario de Movilidad del Estado de México, estuvo en el municipio para participar en la reunión de la AAA y para dar el banderazo de salida a 100 unidades nuevas del corporativo Izgasa, las cuales, cuentan con herramientas tecnológicas como GPS, videocámaras, radio y botones de pánico.

En total, industrias Izgasa renovó 65 camionetas colectivas, 25 taxis tipo Tiida Nissan y 10 camiones, con una inversión superior a los 100 millones de pesos.

En este sentido, el secretario de Movilidad reconoció el compromiso que esta industria ha tenido, no sólo renovando su parque vehicular, sino preocupándose por sus operadores y los usuarios.

Raymundo Ranero Barrera, también le dio el banderazo de salida a una unidad de traslados de Industrias Izgasa, y realizó una visita a la Unidad Médica que se encuentra en Lirios; ahí, conoció los programas de salud que se tienen para los operadores y sus familias, además de las estrategias para combatir enfermedades como la obesidad e hipertensión, entre otros. De igual forma, en el lugar se hacen diversos estudios clínicos, así como los antidoping a los choferes.

En este marco, el secretario de Movilidad anunció que el gobierno estatal, prepara un programa de subsidios para el pago de tenencia, además del ajuste a las tarifas del transporte público. Por otro lado, anunció que se ha bajado la edad para conseguir las licencias del sector, al bajar de 25 a 21 años.

En este encuentro, el líder transportista Axell García Aguilera, alzó la voz para exigir al gobierno que contemple un subsidio a los combustibles para evitar que el sector se colapse, sobre todo, porque con el alza a las gasolinas, todos los insumos de los transportistas han crecido indiscriminadamente.

En este sentido, exigió que, al igual que el gobierno ha hecho con empresas como OHL, que le ha garantizado ganancias por medio de contratos, igual se haga con las empresas mexicanas dedicadas al transporte de pasajeros.

Para el caso de los taxistas, agregó, no tienen que esperar un ajuste a las tarifas, ya que éstas se sujetan al libre mercado, con la entrada de Uber a la competencia.

P3-f4 web

P3-f2 web

P3-f7 web

P3-f8 web

P3-f9 web

P3-f11 web

P3-F15 web

P3-F16 web

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *