Rechaza Ray despenalización de venta de alcohol a menores

Diputado clausuró torneo de fútbol de los 13 pueblos; dio 30 mil en premios

El diputado local del PAN por el distrito de Cuautitlán Izcalli, Raymundo Guzmán Corroviñas, se pronunció en contra de las reformas a la ley que “despenalizan” la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad, la cual, fue propuesta por el Grupo Parlamentario del PRI en la Legislatura estatal; “es sumamente grave porque atentan contra el desarrollo de nuestras niñas, niños y jóvenes”, sostuvo.

Raymundo Guzmán Corroviñas, subió a tribuna para fijar el posicionamiento del PAN ante “tan nociva reforma”, esto, con el respaldo también de los Grupos Parlamentarios del PAN, PRD, Morena, PT y MC.

El diputado de Izcalli explicó que los diputados locales del PAN de la LIX Legislatura del Estado de México, votaron en contra de eliminar el delito de venta de alcohol a menores de edad y en contra de la venta de bebidas embriagantes en establecimientos fijos -como restaurantes- durante el día de la jornada electoral, al considerar que estas medidas sólo beneficiarán a un grupo de empresarios y no a toda la población mexiquense.

“En Acción Nacional siempre defenderemos a la niñez y a los adolescentes y legislaremos a favor de su salud, su seguridad e integridad, velando por sus derechos humanos y la igualdad de oportunidades de desarrollo integral; por estas razones nos oponemos rotundamente a que vender o inducir el consumo de alcohol a menores de 18 años deje de ser considerado como un delito y a que su venta se realice sin necesidad de una licencia”.

Ray explicó que los diputados del PRI y aliados votaron a favor de una iniciativa enviada por el Titular del Ejecutivo Estatal al Poder Legislativo, donde se propuso que vender alcohol a menores dejara de ser delito y se castigue a quien lo haga tan sólo con una pena administrativa.

“Resulta irresponsable permitir estas reformas a diversos ordenamientos, entre ellos al Código Civil, pues se expone a un sector vulnerable a daños a la salud, accidentes viales, violencia o actos delictivos por consumo de alcohol”.

Los diputados locales del PAN lamentamos que en el Estado de México se beneficie sólo a un grupo de empresarios por encima de los más de 18 millones de mexiquenses, sostuvo el diputado de Izcalli.

“También, nos oponemos a la Ley Húmedo que contraria a la Ley Seca, permitirá la venta y consumo de alcohol en establecimientos fijos, durante el día de la jornada electoral y un día antes, al considerar que este acto obstaculiza la participación ciudadana y atenta contra el interés general y el sistema democrático”.

Torneo de los 13 pueblos

Por otro lado, el fin de semana pasado, el legislador local presenció las finales del Torneo de Fútbol de los 13 Pueblos que su diputación organizó para fomentar la sana convivencia y lazos de amistad entre estas comunidades izcallenses.

A los ganadores de los primeros lugares de las ramas infantil, femenil y varonil, que quedaron en manos de Xhala, El Rosario y San Martín, respectivamente, se les entregó un premio de 10 mil pesos, además de sus trofeos y medallas.

Raymundo Guzmán Corroviñas informó que seguirá fomentando este tipo de eventos para impulsar el deporte y la sana convivencia, además de seguir con sus programas comunitarios.

P9-F7 web

P9-F6 web

P9-F3 web

P9-F4 web

P9-F2 web

P9-F8 web

P9-F5 web

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *