Uncategorized

Prevén incorporar a 50 policías de academia a Izcalli

Tendrán que pasar por “rigurosa preparación”: Loth

Una nueva generación de policías se está preparando para sumarse a las filas de la Comisaría de Seguridad de Cuautitlán Izcalli, informó el titular de la dependencia, Loth Centeno Lara, quien dijo que son 50 elementos los que han cumplido con los primeros requisitos.

Loth Centeno señaló que el grupo de aspirantes cumplirá con los requisitos de selección que establece el Sistema Nacional de Seguridad Pública y la Ley de Seguridad Pública del Estado de México, por lo que el proceso de selección ha sido largo y se ha llevado a cabo desde hace 8 meses.

“Es muy minucioso el proceso para elegir a la gente adecuada; tras la convocatoria, tuvimos un aproximado de 80 aspirantes de los que 50, que sí reunieron el perfil, fueron canalizados al Centro de Control y Confianza (C3) de la entidad para realizar sus exámenes”.

Sólo quienes cumplieron con documentación y exámenes, podrán iniciar su curso básico de formación en la Academia Regional del Centro del Sistema Nacional de Seguridad Pública, avalado por la Federación y el Estado; “este proceso sería el último filtro que deberán completar para poder incorporarse a la dependencia municipal”, explicó.

Según el comisario de Izcalli, los aspirantes van al 40 por ciento del proceso; el otro 60 por ciento, equivale a la fase de la Academia Regional. “La gente puede tener la certeza de que cuenta con policías certificados en distintos ámbitos, como en el sistema penal acusatorio, habilidades y destrezas, rescate, servicio humanitario y de mayor cercanía con los pobladores porque todos son originarios de Izcalli”.

Han causado baja 100 policías

Por otro lado, Loth Centeno señaló que de acuerdo con los procedimientos hechos ante la Comisión de Honor y Justicia y ante el mismo C3, en lo que va de la administración se han dado de baja a por lo menos 100 policías.

Los motivos, explicó Loth Centeno, fueron diversos: por reprobar o no querer realizar exámenes de control y confianza, renuncias voluntarias, quejas ciudadanas, jubilaciones, o porque incurrieron en distintas anomalías.

“El presidente Víctor Estrada Garibay ha sido muy claro en establecer que no se van a permitir temas de corrupción y maltrato a la ciudadanía, por lo que tuvimos que prescindir de ellos, pero poco a poco estaremos incrementando nuestro estado de fuerza”, concluyó el comisario municipal.

P4-F2 web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *