Piden a vecinos unirse a redes de “whatsapp”

El gobierno municipal de Tlalnepantla está incentivando el uso de las nuevas tecnologías para combatir la delincuencia, esto, con la utilización de grupos de Whatsapp con conexión directa con la policía.

Ante la crisis de inseguridad que viven, vecinos de diversas colonias de esta demarcación se reunieron con autoridades municipales, quienes presentaron las nuevas estrategias que implementa esta administración para reducir la incidencia delictiva, como el programa “Redes Vecinales por Cuadrante”.

Luego de escuchar sus problemas y peticiones, los elementos de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, invitaron a la ciudadanía a participar en el programa “Redes Vecinales por Cuadrante”, mediante el cual los vecinos tienen comunicación directa a través de Whatsapp con elementos asignados a su zona, para que puedan reportar de manera inmediata algún incidente de seguridad y recibir apoyo.

Otros programas que se aplican en esta administración son: “Red de Mujeres” y “Alerta Tlalne”, además se cuenta con la Célula de Policía de Género, para prevenir y atender casos de violencia de este tipo; y con la Célula de Búsqueda de Mujeres, Niñas y Niños Desaparecidos o Ausentes, la cual ayuda a localizar a personas extraviadas.

Detienen a tres con una pistola y droga, en la zona El Tenayo

Policías municipales de Tlalnepantla de Baz pusieron a disposición de la Fiscalía General de Justicia de la entidad, a tres personas que viajaban en un vehículo Jetta en la zona de El Tenayo, mismas que portaban una pistola y droga en su vehículo.

Personal de la Comisaría General de Seguridad Pública, respondió la tarde de este sábado, a un reporte realizado a través del Centro de Mando C4 (Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo), respecto a detonaciones de arma de fuego realizadas desde un vehículo Jetta, color rojo, con placas de circulación del Estado de México, en calles de esta región.

Al llegar los elementos de seguridad pública al lugar, las personas que se encontraban en el vehículo intentaron huir, sin embargo, calles más adelante se logró su detención.

A bordo del automóvil se encontraban Israel N., de 24 años; Omar N., de 20, y Gabriel N., de 37; al efectuar una revisión al vehículo se encontró una pistola tipo escuadra, calibre 9 milímetros, marca Browning, así como una bolsa de plástico trasparente con hierba seca.

Las personas, el automóvil, el arma y la hierba fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia, ubicadas en la colonia Centro Industrial Tlalnepantla, donde se inició una carpeta de investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *