Persiste el temor de más inundaciones en Cofradía

Trabajaron en la colocación de costales de arena, para evitar afectaciones 

Como parte de las medidas de prevención de inundaciones en las colonias San José Buenavista y Cofradía IV, y para evitar que el agua desfogada del canal “Carril de San Agustín” perjudique el patrimonio de los vecinos, Operagua labora en la colocación de costaleras a lo largo de avenida de la Unión, para desviar el cauce y evitar la entrada de aguas residuales a los domicilios.

A través de un comunicado, el gobierno de Cuautitlán Izcalli informó que, luego del desbordamiento del canal el pasado 12 de septiembre, se han realizado acciones preventivas junto con personal de la Comisión del Agua del Estado de México, Comisaría de Seguridad Pública municipal y de la Secretaría de Seguridad de la entidad.

Por parte de Operagua, se han destinado 8 camiones con 12 metros cúbicos de arena, así como alrededor de 3 mil costales que han sido colocados a lo largo de avenida de la Unión, avenida San Miguel y La Aurora.

Empleados de distintas áreas del Organismo en conjunto con vecinos de las colonias aledañas, participaron en el llenado y colocación de costales de arena en la zona afectada.

Para ayudar a los vecinos de la zona que continuaron con afectaciones en sus viviendas por las lluvias de días anteriores, personal de las distintas instancias colaboró también en la limpieza y desinfección de domicilios y cisternas; abastecimiento de agua potable, desazolve y la aplicación de vacunas para evitar problemas de salud.

El Organismo dispuso de ocho camiones tipo Vactor, seis bombas de achique y 12 pipas de agua potable, en tanto la CAEM apoyó con seis equipos de hidrosucción, 20 bombas de achique, dos camiones de volteo y un equipo especializado que intervino para acelerar el desalojo de agua de casas y calles.

Cabe destacar que Operagua, junto con representantes del gobierno municipal, sostienen reuniones con personal de la Comisión Nacional del Agua, responsable del mantenimiento al canal, para determinar acciones preventivas entorno a ese cauce.

P10-F3 web

P10-F1 web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *