Ofrecen perros y gatos en adopción, en la unidad de control animal

Desde hace unos días, el gobierno municipal, por conducto de su Unidad de Sanidad, Prevención y Control Animal de Cuautitlán Izcalli, emprendió una campaña permanente para dar en adopción a perros y gatos que llegan a sus instalaciones, esto, con el fin de evitar el sacrificio de estos animalitos.

El gobierno municipal, está promoviendo “salvar una vida animal”, dando “segundas oportunidades” para desincentivar el lucro que funciona de una manera escasamente favorable para estos seres vivos.

El veterinario Ángel Barrón Arriola, titular de la Unidad de Sanidad Prevención y Control Animal de Cuautitlán Izcalli, informó que para que un cachorro sea adoptado necesita estar 10 días en observación, para verificar que clínicamente se encuentre bien y que su comportamiento no sea agresivo.

“Los animales que llegan a nuestro centro son esterilizados, desparasitados y vacunados según su edad, sí están en jaulas, pero dependiendo del clima se les permite estar al aire libre para que corran, estiren sus piernas y convivan con los demás animales” aseguró Barrón.

Los requisitos para obtener una mascota en adopción son muy sencillos. Debes acudir a las instalaciones de la Unidad Canina y presentar comprobante de domicilio e INE, se realizará una entrevista, para que después personal capacitado acuda al domicilio del futuro dueño, con el fin de verificar dónde vivirá y si está en condiciones propicias para el animal.

Si algún integrante de la familia no está de acuerdo con la adopción se les brindará una plática para informarles los beneficios y obligaciones de tenerla, si a pesar de todo no acepta, el cachorro no será entregado. Adoptar un animal significa aumentar tu familia, comprometerte con él y con la sociedad.

Ellos necesitan estabilidad, seguridad y referentes. Está en nosotros poder ofrecérselos, junto con un poco de paciencia. En promedio la unidad canina de Izcalli, recibe al mes entre 20 o 25 perros y gatos.

Ángel Barrón Arriola, enfatizó que es importante que la sociedad comience a pensar en la adopción de dichos animales y no en la compra, por lo que invitó a los izcallenses a que se acerquen al centro y conozcan en voz de un especialista las ventajas y responsabilidades de tener algún tipo de mascota en casa.

Para mayor información marcar al teléfono 58996655 o visitar las instalaciones de la Unidad de Sanidad Prevención y Control Animal de Cuautitlán Izcalli, ubicada en Av. Transformación S/N, Col. Parque Industrial Cuamatla en un horario de 9:00 a 18:00 horas y sábados de 10:00 a 13:00.

Dar hogar y cariño a un animal que ha sufrido la aterradora experiencia del desamparo, miedo e incluso ha pasado por agresiones físicas, resulta satisfactorio para cualquier persona que decida modificar su vida y adquirir la responsabilidad que es tener una mascota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *