Ofrecen escrituras a bajo costo para los izcallenses

Gobierno de Izcalli y el INSUS firmaron convenio

Con el fin de regularizar propiedades y otorgarles sus escrituras a bajo costo, además de facilidades y excepciones en el pago de impuestos municipales, el gobierno de Cuautitlán Izcalli, encabezado por el alcalde Víctor Estrada Garibay, firmó un convenio de colaboración con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS).

Carlos Antonio Quijadas Arias, delegado de INSUS en el Estado de México, calificó como trascendental este acuerdo que beneficiará a cientos de personas que no tienen seguridad sobre la tenencia de la tierra, tanto en colonias de la zona urbana como en comunidades rurales del municipio.

Subrayó que muchas de las familias asentadas en predios irregulares han sido marginadas durante muchos años de los beneficios de programas federales, ya que uno de los principales requisitos para acceder a ellos es que la tenencia de la tierra esté regularizada.

“Esto agrava la desigualdad social y dificulta la atención integral que los ciudadanos demandan y necesitan”, afirmó.

Por su parte, el alcalde Víctor Estrada recordó que generar este tipo de acciones entre los tres órdenes de gobierno permite agilizar los trámites administrativos para que la gente obtenga sus escrituras a la brevedad.

Este convenio pretende hacer posible el acceso al suelo para los más desprotegidos, todo en base a lineamientos que estipulan que la vivienda esté situada en un terreno seguro, para que oferten soluciones que permitan integrar a más mexicanos en la formalidad, y en consecuencia, al desarrollo.

En el marco de la firma de este acuerdo, se entregaron un total de 104 escrituras a propietarios que durante más de 15 años no habían conseguido regularizar el predio donde vivían.

“Más que las escrituras se trata de crear reservas territoriales e impulsar la oferta de suelo con la finalidad de potencializar la generación de vivienda para personas de escasos recursos económicos y así garantizar el patrimonio familiar a las comunidades” enfatizó Estrada Garibay.

Las colonias favorecidas con la entrega de escrituras, en esta ocasión, fueron: Jorge Jiménez Cantú, Santa María las Torres, Valle de las Flores, Bosques de Morelos, Luis Echeverría, San Martín Tepetlixpan, Santa Rosa de Lima, La Presita, La Piedad, Lomas del Bosque y Fraccionamiento San Antonio.

P4-F2 web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *