Ocupa Izcalli el lugar 13 nacional en robo de autos asegurados

Está en la lista de los municipios y las delegaciones con más casos registrados; más de la mitad de los vehículos hurtados no están en listas de las aseguradoras

El municipio de Cuautitlán Izcalli aparece en la lista de los 15 municipios y/o delegaciones con mayor índice de “vehículos asegurados” robados en el país, según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, quien lleva un balance de los casos registrados por entidad, desde hace ya varios años.

Y si bien, hace algunos años Izcalli estaba en la posición número 10 y ahora está en la 13, la cifra de autos robados sigue siendo alta. Hace unos días, presentó su más reciente balance mensual, en donde la tendencia no ha variado y se mantienen las posiciones, incluso, anunció que el primer trimestre del 2018, fue mayor en casos de vehículos hurtados con relación al mismo periodo del 2017.

La lista de las 15 ciudades con más robos de autos asegurados la encabeza Ecatepec (Edomex.), Guadalajara (Jal.), Tlalnepantla (Edomex), Culiacán (Sin), Zapopan (Jal.), Naucalpan (Edomex), Puebla (Pue.), Gustavo A. Madero (CDMX), Iztapalapa (CDMX), Centro (Tab), Nezahualcóyotl (Edomex), Tijuana (B.C.), Cuautitlán Izcalli (Edomex), Toluca (Edomex( y Tecámac (Edomex).

De acuerdo con el seguimiento que Punto Medio ha realizado a la incidencia delictiva, caso específico el robo de autos, se desprende que del total de casos registrados, aproximadamente la mitad corresponden a vehículos que cuentan con un seguro. De acuerdo con las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y “Semáforo Delictivo”, en el 2017 se robaron 2 mil 174 casos, mientras que, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, sólo reporta mil 175; en 2016, se tienen registrados 2 mil 415 casos, contra mil 086, respectivamente.

El estudio de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, revela datos interesantes, como la tasa de robos y el porcentaje de recuperación, así como la tendencia de robos con violencia. Por ejemplo, para el caso de Cuautitlán Izcalli, de los mil 175 casos de robos que se registraron en todo el 2017, el 70.7 por ciento fue con violencia, al menos, de este índice de unidades aseguradas.

Otro dato que llama la atención y que puede ser de utilidad, es el que tiene que ver con el tipo de autos que los ladrones se están robando; esta información, por desgracia, no se ofrece de manera particular, sino que el balance es nacional. Así, el vehículo asegurado con mayor número de casos es el Nissan Tsuru, seguido de la Pick Up y el versa de la misma marca; en cuarto sitio, está el Aveo de General Motor; en quinto lugar está el Sentra de Nissan, seguido del Jetta, Vento, entre otros.

En cuanto al robo con violencia, el que tiene mayor porcentaje es el Sportage de KIA, que se ubicó en primer lugar en 2017, seguido del Figo, Vento, Mazda CX5, Xtrail, Polo, Ibisa, Mazda 3, Trax, Rav 4, HR-V, Sonic y el Nuevo Jetta.

Si bien, revela el estudio, toda la semana se registra una actividad criminal sobre este delito, son los días martes y miércoles, cuando más autos se roban, mientras que el día domingo, es cuando la incidencia baja.

Si bien en Izcalli hay una ligera disminución en este delito a nivel global, la incidencia sigue siendo alta.

Presentaci—n de PowerPoint Presentaci—n de PowerPoint Presentaci—n de PowerPoint Presentaci—n de PowerPoint Presentaci—n de PowerPoint Presentaci—n de PowerPoint Presentaci—n de PowerPoint Presentaci—n de PowerPoint

P4-autos tres web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *