“No los dejan solos”; otorgan despensas a grupos vulnerables

Apoyan a izcallenses que no están en programas estatales y federales

Un total de 10 mil personas que no han accedido a los diversos programas sociales que otorga el gobierno federal y estatal en Cuauti-tlán Izcalli, fueron consideradas e incluidas en un apoyo municipal que consiste en la entrega de un paquete alimenticio, esto, con el fin de apoyar a su economía y contribuir en el mejoramiento de su bienestar, ya que forman parte de los grupos vulnerables que hay en el municipio.

El viernes pasado, el alcalde Víctor Estrada Garibay, encabezó una entrega masiva en el auditorio “Enrique Bátiz”, y posteriormente, junto con su esposa, visitó varias comunidades para otorgar los apoyos. Jardines de la Hacienda, Infonavit Norte y San José Buenavista, fueron algunas de las colonias que se visitaron esta semana.

El viernes, se explicó que este apoyo municipal, se diseñó para aquellas personas que no cumplen con los lineamientos y reglamentos en diversos programas sociales que otorgan los gobiernos estatal y federal, esto, en aras de “no dejarlos solos” en este tipo de beneficios.

Se explicó que, esta administración que comenzó en enero de este año, ha avanzado significativamente en el incremento del padrón de beneficiaros de programas sociales estatales y federales, al pasar de mil 400 que había beneficiado el gobierno anterior, a 76 mil que se llevan inscritos en estos primeros 10 meses del año; aunados a los 10 mil que se incluyeron con el apoyo municipal de la despensa, el número de beneficiarios de algún tipo de apoyo social, llega a las 86 mil personas.

Entre los programas federales y estatales que se han gestionado para los izcallenses, están la entrega de despensas a grupos vulnerables; programas de desarrollo sustentable; primaria y secundaria gratuitos del INEA; el programa Hábitat; así como diversas actividades que se llevan a cabo en los Centros Comunitarios de Desarrollo.

P12-f2 web

P12-f3 web

P12-f4 web

P12-f5 seb

P12-f6 web

P12-f7 web

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *