Mantiene Tlalne alta incidencia delictiva en primer mes de Raciel

Bajó 19% robo de vehículos en enero; robo a comercio y casas, a la alza

Los principales índices delictivos en Tlalnepantla se mantuvieron elevados en el primer mes del gobierno de Raciel Pérez Cruz, y sólo la incidencia de robo de vehículos, registró una baja del 19 por ciento con respecto al promedio mensual del año 2018; tanto el robo de negocios y robos a casas habitación, registraron un ligero incremento, al igual que los homicidios, todo esto, de acuerdo a los datos ofrecidos por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Según el informe de la dependencia federal, basado en denuncias presentadas ante el Ministerio Público de la Fiscalía del Estado, en enero de este año, primer mes del nuevo gobierno municipal, se robaron 343 vehículos en Tlalnepantla, 11.4 por día en promedio; el alcalde Raciel Pérez Cruz recibió un índice elevado, ya que en 2018, se registró un promedio mensual de 423 vehículos robados, 13.9 por día. La baja, representa un 19 por ciento menos con respecto al promedio mensual del año pasado.

En cuanto al robo de negocios, al nuevo gobierno no le fue bien, ya que en lugar de registrar un decremento, se registraron más robos; en total, se denunciaron 67 atracos en el mes de enero, dando un promedio diario de 2.1 casos; en el 2018, se registró un promedio mensual de 52 robos, 1.7 diarios. Este delito subió 23.6 por ciento.

En cuanto al robo de casas habitación, el índice sufrió un ligero incremento, ya que se registraron 26 casos en enero de este año, contra un promedio mensual de 25.4 en 2019.

Un índice delictivo que sí registró un incremento considerable, fue el de los homicidios, ya que en enero se registraron 19 casos, contra un promedio mensual de 11 decesos en el 2018, esto representa, una alza del 61 por ciento. En el caso de los secuestros y los feminicidios, Tlalnepantla no registró casos durante este primer mes del año, mientras que en las violaciones, el índice registró un ligero decremento, al registrar 6 casos, contra un promedio mensual de 6.7 en el año previo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *