Lograron ciudadanos obtener actas de entrega-recepción

Gobierno municipal de Cuautitlán Izcalli se las negó

“El Consejo Municipal de Participación Ciudadana Izcalli Unido A. C.” logró conseguir las actas de entrega-recepción y todos sus anexos, del gobierno municipal de Cuautitlán Izcalli, de esta transición de la administración saliente de Víctor Estrada Garibay, y la del entrante, que encabeza Ricardo Núñez Ayala. Los documentos, habían sido solicitados a nivel municipal y nunca se entregaron, y no fue sino que se solicitaron ante el OSFEM por medio de Transparencia, como los pudieron obtener.

En reiteradas ocasiones, algunos regidores del Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli también han solicitado las actas de entrega-recepción, o por lo menos, un informe del estado que guarda el gobierno y cómo fue entregado, sin embargo, el alcalde Ricardo Núñez Ayala no ha accedido ni ha informado al Cabildo.

Kevin Contreras, quien es presidente de la Comisión de Auditoría de este “Consejo Municipal de Participación Ciudadana”, informó que se obtuvo la información y que se ha iniciado la revisión de la misma, lo anterior, en el marco de su informe que presentó en la “tercera asamblea pública” que llevaron a cabo el miércoles pasado.

Entre los primeros hallazgos, se han identificado a por lo menos 6 proveedores que eran los que le vendían prácticamente todo al gobierno, desde “un pan, hasta maquinaria pesada”. De la revisión que se desprenda, habrá elementos para solicitar auditorías específicas, con el fin de que se castiguen posibles abusos en el ejercicio del dinero público, detalló Kevin Contreras.

De igual forma, se informó que se obtuvo información de los 5 predios que fueron desincorporados y del predio de Campestre del Lago, que se sometió a remate; ninguno de ellos, fue vendido.

Ángel Gutiérrez, presidente del “Consejo Municipal de Participación Ciudadana Izcalli Unido” se congratuló por los avances que se han obtenido para pasar de la indiferencia y apatía, a la acción, esto, con el fin de tener a los gobiernos que merecen los izcallenses. Esta agrupación, dijo, está llamando a la participación ciudadana para que, juntos, se puedan trabajar proyectos de desarrollo comunitario. Bajo esta lógica, dijo que en breve, se lanzará una convocatoria abierta para que más ciudadanos, se sumen al proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *