Llevaron “experiencia” NFL a una escuela de Tepalcapa

Con el fin de promover un estilo de vida saludable entre niñas y niños, el gobierno de Cuautitlán Izcalli se unió al “Reto GEPP NFL”, con la participación de 20 primarias de un universo de 40 escuelas públicas del Estado de México y de la Ciudad de México, en una competencia que promueve y estimula las capacidades físicas de los infantes.

Esta iniciativa que se desarrolla en Izcalli entre el Ayuntamiento y la National Football League (NFL), tiene contemplado impactar a 12 mil estudiantes de distintas zonas del Estado de México y Área Metropolitana, que podrán llevar a cabo actividades físicas vinculadas a uno de los deportes favoritos de México: el futbol americano.

“Izcalli participa con el 50% de las instituciones educativas en el “Reto GEPP”, en congruencia con uno de los objetivos primordiales del alcalde Víctor Estrada, que es crear una cultura de activación física en el municipio”, informó el gobierno local a través de un comunicado.

La primaria “Amalia S. de Cárdenas”, del pueblo de Santiago Tepalcapa, es una de las 20 escuelas que forman parte del reto GEPP y que logró excelentes resultados en cada prueba realizada por los alumnos.

En esta ocasión, la NFL generó un entorno propicio en donde los estudiantes llevaron a cabo los retos de velocidad, salto, fuerza, agilidad y precisión, en el marco de la prueba atlética; todo esto, desarrollado para llevar una competencia equitativa y, sobre todo, estrictamente formativa y de diversión para los jóvenes.

Tras realizar cinco diferentes pruebas cada uno de los alumnos, desde primero a sexto año, mediante una tarjeta personalizada, los estudiantes reciben sus alcances en estos ejercicios para que, posteriormente, la NFL genere un panorama global por colegio y reconozca las marcas más destacadas.

Cabe resaltar que el año pasado, el Ayuntamiento de Izcalli en coordinación con el INMUDECI organizó el “Torneo Tochito NFL 2016”, evento que vivió momentos vibrantes, familiares y sumamente deportivos.

Fotos activación física NFL (4) web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *